29 mayo 2010

"COPPELIA" POR LA ESCUELA DE ARTES “SIHUATL”



La Escuela de Artes “Sihuatl” (Mujer), ha preparado un extraordinario programa para su recital de gala con motivo de la conmemoración de su quinto aniversario de fundación; este recital nunca antes presentado, esta dividido en dos partes: la primera parte de Ballet y la segunda de Jazz técnico, Jazz Comedia musical y Contemporáneo.
Cinco años de lucha y dedicación, cinco años en los que las alumnas han viajado por parte del estado de Nayarit, el sur de Sinaloa, han tomado importantes clínicas por maestros de danza "Delfos" del Teatro "Ángela Peralta", mismos que los llevaron de este espacio cultural mazatleco al Festival Internacional "José Limón Encuentro de Academias"; que cada año celebra esa institución con excelentes comentarios del trabajo de las alumnas y la directora Sara Li Tay Delamadrid Chan; la Escuela de Artes "Sihuatl" ha sido certificada por “Dance Educators of America. Inc.", con domicilio en New York, Estados Unidos de América, Interdanza Monterrey, y sus alumnas han estado en clínicas en esta misma organización en dos ocasiones, obteniendo excelentes comentarios de los maestros internacionales y nacionales.
En este Recital Dancístico que conmemora cinco años de fundación de la institución de artes podremos disfrutar de treinta coreografías en escena con la participación de todo el alumnado; siendo esto la conclusión de una primera etapa de cinco años de arduo trabajo dentro de la danza. Mostrando con esto los logros de los alumnos en el desarrollo de las múltiples habilidades y capacidades dentro del ámbito de varias disciplinas que nos enseña la danza.
Con el esfuerzo y el trabajo de las alumnas, por vez primera se pondrá en escena la pieza de ballet “Coppélia” la cual es muy ligera y entretenida, está basada en una bella historia de amor y al mismo tiempo nos lleva al mundo de los juguetes; con música de Leo Debiles. Coppélia y el libreto de Charles Nuitter sobre el cuento de E.T.A. Hoffman, se estrenó en 1870 en la Opera de París. En esta puesta en escena se recrean las bases del teatro ballet y se conjugan la danza clásica, danza carácter y la pantomima. La troupe completa de la escuela, todas las alumnas, de todos los niveles de Ballet Clásico, desde pre-ballet hasta nivel avanzado participarán.
En la segunda parte del espectáculo podremos disfrutar de Jazz y Contemporáneo, puesto que nos presentarán varias comedias musicales de películas musicales: "Cats", "Mamma Mia", "All That Jazz", "Sweet Charity", "Mary Poppins"; "The Sound of Music", "A Time for Dancing", "Fame", "Little shop of horror", "Happy feet", "Jesucristo Superestrella", "Annie".
La cita será el próximo 5 de junio en la Sociedad Cooperativa Mutualista "Gral. Nicolás Bravo" por la calle México entre Corona y Guerrero de Acaponeta. Será una noche de derroche y gala, no debemos perder la oportunidad de admirar este bello espectáculo; los esperamos…

1 comentario:

Shio López dijo...

otro elemento más que nos debe llevar a la reflexión-acción, cinco años de este tipo de eventos, nos dice que el talento en acaponeta debe ser capitalizado y el apoyo a la profesora valorado en su justa proporción, me refiero a la apertura o arreglo de algún lugar idoneo para tales presentaciónes, el salón "Nicolas Bravo" requiere no sólo del trabajo de los mutualistas sino de toda la población para convertirlo en un lugar de mejores condiciones...noticias como estas deben ser el elemento primero de nuestra CIUDAD...