05 mayo 2010

PRESENTARÁN LIBRO DE "EL TIGRE DE ÁLICA" EN TEPIC


LA AMIGA, DIANA CASAS LLAMAS, NOS INVITA A LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO:

"EL TIGRE DEL NAYAR"

de la autora nayarita Queta Navagómez.

Esta obra, Premio Nacional de Novela "José Rubén Romero", trata sobre la apasionante y polémica vida de Manuel Lozada, "El Tigre de Álica": un hombre que se alió al imperio de Maximiliano, que enfrentó durante su vida a caciques y liberales, y entre estos últimos, al célebre Ramón Corona que nunca pudo derrotarlo. Esta novela nos habla sobre el verdadero resultado de la famosa batalla de La Mojonera; pero sobre todo esclarece los motivos que hicieron de este famoso Tigre, el fundador de un estado, el héroe de los indios y el hombre que buscó durante toda su vida el fantasma de una mujer perdida antes de que él se volviera leyenda.

La cita será el JUEVES 6 de MAYO a las 18:00hrs, en el salón de usos múltiples del CECUPI (Av. México, esq. con Zapata).

La presentación del libro será comentada por el periodista Enrique González Bautista y la autora de la obra.

Queta Navagómez nació en Bellavista, Nayarit. Ha obtenido diversos premios de literatura, entre ellos el Premio Nacional Bienal de Poesía Alí Chumacero, en 2003-2004, y el Premio Nacional de Cuento Álica. Es egresada de la XXXV generación de la SOGEM.

No hay comentarios: