22 mayo 2010

CONCLUYÓ CON ÉXITO LA SEMANA CULTURAL DE LA PREPA 3





Como se hace tradicionalmente en el mes de mayo, la Unidad Académica Preparatoria No. 3 de Acaponeta, llevó a cabo su jornada cultural que este año tuvo grandes atractivos, emanados de los distintos talleres de arte que ahí se imparten, así como diversos eventos deportivos.
El pasado miércoles comenzó el programa que concluyó el viernes con un homenaje a las madres. Fue aquel día cuando se realizaron diversas actividades lúdicas, como el concurso "Vochosardina", donde los alumnos de 2o. "A", metieron 16 estudiantes a un "Vochito", ese día se llevaron a cabo las finales de fútbol, varonil y femenil, de los torneos intramuros del plantel, además de un Maratón de Conocimientos. La actividad deportiva estuvo a cargo de los Profesores de Educación Física, Élida Lupita Lozano Fuentes y Jean Marcel Gameros Jáuregui. Para el jueves concluyeron las finales de basketbol, en los dos géneros, así como concursos de chistes y carreras con sacos y una muy atractiva muestra gastronómica coordinada por la Maestra Elsa Aguiar Quintero, donde los alumnos con temáticas de la República Mexicana, llevaron los más exquisitos manjares que fueron calificados por un jurado.
Finalmente la jornada del viernes, dedicada a las madres, comenzó con la exposición pictórica del ex alumno Pedro Vázquez, que mucho ha avanzado en la plástica. La participación de los alumnos del taller de guitarra del Prof. Salvador Andrés Hernández Mayorquín y del taller de Música que encabeza el Prof. Arturo Javier Segovia Zaragoza. Hubo brillantes actuaciones de danza del grupo de la joven docente Silvia Jassive Jasso Hernández; teatro con el taller del Prof. Oscar Demetrio Camarero Ortiz y para cerrar, la Diseñadora Gráfica y coordinadora general del evento, Sarai Rojas Aguiar, mostró un original desfile de modas emanado dell taller de artes plásticas que bajo el tema “Culturas” mostró como los alumnos crean diseños representativos utilizando materiales reciclados que van desde el papel, cartón, plástico, material PET, tela, etc. con la finalidad de hacer conciencia en el público la creatividad de los alumnos y demostrar lo que se puede crear con “basura”, contribuyendo al cuidado de la ecología.

No hay comentarios: