28 mayo 2010

RECORDARON A AMADO NERVO A 91 AÑOS DE SU MUERTE




Diana Casas Llamas, acaponetense por todo lo alto, nos envía las fotos de la ceremonia que se hizo al genial bardo nayarita Amado Nervo, al cumplirse 91 años de su deceso en la ciudad de Montevideo, Uruguay, donde era ministro plenipotenciario para esa nación y Argentina.
Fue en la Rotonda de los Hombres Ilustres del Panteón de Civil de Dolores en la capital de la República, donde se hizo homenaje al autor de "Perlas Negras", organizado por la representación del Gobierno del Estado de Nayarit en la Ciudad de México, que encabeza la Lic. Maricruz Montelongo Gordillo.
En representación del Gobernador Ney González, estuvo la poeta nayarita Alma Vidal quien ofreció un muy emotivo mensaje en honor del también periodista tepicense. Entre los asistentes se contaron la escritora Queta Nava Gómez, quien recientemente presentó un libro en Tepic, sobre Manuel Lozada "El Tigre de Álica"; Loreto Hernández, de Acaponeta; el escritor Carlos Martínez Plata, oriundo de Santiago Ixcuintla, el Ing. Santiago Morales, de Bahía de Banderas, Piri Pimienta escritora de Santiago y otros más.

1 comentario:

Unknown dijo...

Una correción a la nota, la representante del Sr. Gobernador en la Cd. de México asi como en todos los eventos que se llevan a cabo en ella es la Lic. Maricruz Montelongo.