22 mayo 2010

ESTUVO EN ACAPONETA EL CANDIDATO A RECTOR DE LA U.A.N. JUAN LÓPEZ



Uno de los dos candidatos a asumir el mes entrante la Rectoría de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), es el C.P. Juan López Salazar y estuvo en gira proselitista por la región norte del estado, visitando la Preparatoria No. 3 de Acaponeta, enseguida su similar de Tecuala y finalmente la Unidad Académica del Norte, escuelas que dirigen respectivamente Antonio Sánchez Valdivia, Mariano Lizárraga Ávalos y Rodolfo García Pardo, presentes en la visita.
El candidato llegó acompañado por los representantes y líderes de los tres sectores de la universidad: M.C. Porfirio López Lugo del SPAUAN; Luis Manuel Hernández Escobedo, del SETUAN y Ángel Aldrete Lamas, representando a Daniel Maldonado Félix, de la Federación de Estudiantes. En la Prepa de Acaponeta, Juan López, mencionó la importancia del nivel medio superior, pues significa el 48.7% de la matrícula universitaria y expresó de estimular el desempeño de los docentes que brillen por su labor y se capaciten, buscando los recursos que sabe que existen, mencionó al respecto que ese era el reto. Se comprometió a elevar los fondos para la investigación y fortalecer el programa de becas para estudiantes. El Contador Juan López expresó: "Necesitamos una cultura de entrega, solidaridad, sentimiento, lucha y respeto universitario." Finalmente, el ex Secretario de Finanzas de la UAN, hizo un recorrido por el plantel y partió a Tecuala, donde de la misma manera visitó las nuevas instalaciones próximas a inaugurarse.
Luego de comer en Acaponeta, con docentes, maestros, trabajadores y estudiantes, partió a la Unidad Académica del Norte, donde fue recibido por la planta del nivel superior universitario en Acaponeta, expresó que habrá de fortalecer las funciones sustantivas de la universidad y buscar vínculos con la comunidad.
Finalmente el candidato López Salazar partió con rumbo a la Unidad Académica Preparatoria No. 11 de Ruiz.

No hay comentarios: