19 mayo 2010

GRAN EVENTO EN DONDE ACUERDAN GRAFITEROS Y AUTORIDADES TRABAJAR EN EL MEJORAMIENTO DE LA IMAGEN URBANA


Respetar espacios privados y utilizar los sitios autorizados por las autoridades, formó parte de los compromisos que jóvenes graffiteros asumieron ante autoridades del municipio.
De esta manera, el fin de semana pasado, con el apoyo del presidente municipal, se congregaron en esta ciudad un grupo de 60 grafiteros de diversas partes de la República, quienes expusieron su arte en diversos espacios que les fueron autorizados en el malecón del Río Acaponeta.
Ahí, estos jóvenes desbordaron su creatividad, en diferentes formas de expresión humana, como es el caso del grafitti, ya que este representa para ellos, los sueños, las reflexiones, las ideologías, la opiniones y las expresiones, mejorando de esta manera con su arte la imagen urbana en esa área de la ciudad.
Por su parte el Dr. Saulo Alfonso Lora Aguilar, comentó que la cabecera municipal va creciendo día con día en la imagen urbana, por lo que consideró necesario generar espacios donde los jóvenes puedan manifestar sus ideas, sin alterar la imagen urbana, por lo que su realización fue de gran aceptación que permitió establecer este acuerdo que beneficia el desarrollo y mejoramiento visual de Acaponeta.
“Es de reconocer la iniciativa del Ayuntamiento, de darles a los artistas urbanos la oportunidad de externar sus propuestas e ideas y poder utilizar las paredes como medios de expresión y de soporte de manifestaciones artísticas”, puntualizaron algunos habitantes de esta localidad. (Dirección de Comunicación Social)

No hay comentarios: