03 mayo 2010

INICIAN LOS PROYECTOS DE SALUD EN LA COMUNIDAD DE SAN JOSE DE GRACIA

Sra. Librada Benítez Pineda, Directora de Desarrollo Social y la Dra. Esther Castillo Ahumada, Directora de Salud del XXXVIII Ayuntamiento
Labor de descacharrización en San José de Gracia

Personal del IMSS en la comunidad de San José de Gracia
____________________________________

Acaponeta, Nayarit (Héctor Aguayo):-- En días pasados se realizó en la comunidad de San José de Gracia una reunión con todos sus habitantes, donde se les informó que las peticiones realizadas al Presidente Municipal de Acaponeta, Saulo Alfonso Lora Aguilar ya se habían concretado.
Así lo informó, la Directora de Salud, Esther Castillo Ahumada: “En esa reunión se les expuso a cada ciudadano los problemas y necesidades de salud que ellos requerían dado al constante flujo turístico que ellos recibían por los Centros Botaneros, así como de su fiestas locales y se establecieron compromisos para que el programa se llevará a cabo de acuerdo a un cronograma de actividades”.
“El segundo paso se efectuó el día de 11 de abril a partir de las 8:30 de la mañana el Presidente Lora Aguilar envió en su representación a la Directora de Desarrollo Social, Librada Benítez Pineda; el Director de Comunicación Social, Francisco Aguilar Flores; Luis Alberto Alemán quien es Responsable de la Brigada de Fomento a la Salud del IMSS; Personal de Obras Publicas, Dirección de Salud Municipal, así como las autoridades de la ya citada comunidad”.
“El trabajo que se realizó en equipo tuvo una duración de dos horas y media, y en ese lapso se tocaron las puertas de los pobladores donde se les invitó a que entregaran el cacharro que estaba dentro de sus patios, también se hizo entrega de la Gaceta Municipal así como la entrega de una calcomanía”.
“La población respondió en un 70% y logramos juntar cuatro toneladas, el siguiente paso es hacer una limpieza de manera coordinada con Obras Públicas y Desarrollo Social en el Bordo junto con la Loma de San José y la entrada principal a dicha comunidad”
“Nuestra función, dentro de este programa es esencial para el plan de Desarrollo Municipal que el alcalde Saulo Lora está realizando dentro de su administración, por ello efectuamos trabajos de esta naturaleza con las direcciones anteriormente mencionadas junto con otras dependencias de Salud que hay en Acaponeta”.

No hay comentarios: