12 mayo 2010

REANIMACION CARDIOLOGICA PULMONAR EN ACAPONETA


Un evento masivo a realizarse el próximo domingo dieciséis de mayo, es el de la Reanimación Cardiológica Pulmonar, que organiza el Ayuntamiento de Acaponeta, en coordinación con reconocidos médicos de la localidad y el Sistema DIF Municipal.

Este evento tiene como propósito principal sensibilizar a las personas, acerca de la importancia de conocer los mecanismos que permitan servir de apoyo en un accidente cardiovascular, mientras llega el equipo médico a brindar la atención correspondiente.

“No tiene que ser un médico ni paramédico, sino un familiar o un desconocido, para en los primeros minutos ser el primer respondiente ante un evento cardíaco, si se hace la RCP se pueden evitar muertes para que después los profesionales de la salud hagan lo suyo”. Comento el Dr. Saulo Alfonso Lora Aguilar, ya que La RCP, continuó, es una técnica muy sencilla de primeros auxilios, y se trata de un mecanismo que puede evitar un deceso ocasionado por una enfermedad del corazón, considerada la principal causa de muerte en México y en el mundo.

La meta es que asista el mayor número de personas posible al estadio municipal en punto de las siete de la mañana, no importa si se es ama de casa, estudiante, empleada, taxista, albañil, profesionista, conserje etc., el objetivo es que todos pueden aprender R.C.P. , por parte de instructores especializados y capacitados que enseñaran a los acaponetenses a salvar una vida.( D. de C.S.)

No hay comentarios: