06 mayo 2010

EL AYUNTAMIENTO MUNICIPAL CONMEMORA EL CINCO DE MAYO



El H. XXXVIII Ayuntamiento de Acaponeta, a través de la Coordinación de eventos especiales celebró el miércoles pasado, la ceremonia alusiva a los festejos del 5 de mayo, día de la Batalla de Puebla.
El Presidente Municipal Dr. Saulo Lora Aguilar y su esposa la presidenta del Sistema DIF Municipal, Sra. Yesenia Espinosa de Lora, acompañados de regidores, sindico municipal y directores de la actual administración, asimismo autoridades civiles y militares, hicieron presencia en este importante acto cívico, que se desarrolló en la explanada de la Casa de la Cultura "Alí Chumacero".
Una ceremonia cívica sencilla pero sí diferente a las anteriores, puesto que por ser año del Bicentenario de México tiene un significado especial.
Haciendo una breve reseña histórica de los festejos del 5 de mayo, el edil Acaponetenses comentó que es un día en que los mexicanos muestran su deseo de libertad y autodeterminación, en base a la historia, son fiestas que se han venido realizando año con año, más aún actualmente donde se celebrará el 146 aniversario de la Batalla de Puebla y que ese ejemplo de los héroes que participaron en la misma, sea una base para el crecimiento de todos los mexicanos de todos los acaponetenses.
Asimismo, colaborarán en el evento la escuela primaria Gral. Ignacio Zaragoza y el Centro Escolar Acaponeta , ya que como ya es costumbre en cada evento alusivo a las festividades patrias, es determinación de la administración que las instituciones educativas participen con la Presidencia en los eventos cívicos. (DCS Acaponeta)

No hay comentarios: