03 mayo 2010

"REALITY SHOW"‏

Pepe:
A proposito del comentario de Carlos Fuentes Lopez con respecto del libro que habla de "Márgaro Guerra"
Saludos....

Hay niveles....
Héctor Algarín.

Estimados amigos de Acaponeta, estoy redactando una carta a Televisa para hacer un "Reality Show" no de bailables ni de ver quién liga a quién, ni quién se desnuda, o de que persona canta bien, sino de...¡Políticos!, sí, les aseguro que no va a chafear (bueno, esa es mi impresión) además le auguramos sin temor a equivocarnos el mayor "raiting" que la Televisión Mexicana jamás ha tenido (ever, forever & never por aquellos que están mas allá de nuestras fronteras).
Claro, le sugerimos a esta (solamente sugerimos, ya que la empresa cuenta con personal altamente capacitado en la manipulación de masas y no me refiero a las de las tortillas) de la temática en la que se daría este programa por aquello del "derecho de autor"
Imaginemos una casa (en donde quieran) en la basta extensión de esta hermosa República Mexicana, a los representantes de los partidos politicos (4) compartiendo el pan (de comer, para que no me vayan a etiquetar de inductor), la cocina, el comedor, la sala, el baño, la escalera y el cuarto de servicio.
Con responsabilidad y deliberación señalé solamente a cuatro partidos políticos, ya que la tendencia de las familias modernas es de solamente tener una parejita (por aquello de la crisis) además, para el caso practico de este experimento (y, por falta de espacio en la casa) se me hace lo mas prudente....
No pensemos (por favor) escenas románticas, ni pleitos o diferencias, ni discusiones o intimidades...¡La cosa es seria!
No olvidemos que todo está filmado y el "Ojo" del pueblo de México estará puesto en esta hermosa residencia del Infonavit, especialmente acondicionada para ello (entiéndase pintada, con cámaras y con muebles, ya que no se puede hacer mucho...Doña Petra la de al lado, no le gusta el ruido...nomás escuchar la radio).
¿Qué nos arrojará el programa? ¿Quién será el último en salir? ¿Quién aguantará mas presión?
¿Quién llorará primero? ¿Quién se desvestirá primero? Estas y más interrogantes podrán ser despejadas al final del programa...
¿Creyeron que sugeriría abordar los temas nacionales? No hombre! me doy que pase lo que a los perros (con todo respeto....a los canes) de Márgaro Guerra:
Para los jóvenes que no han escuchado hablar de él, cuentan que Márgaro Guerra era bueno pa´las mentiras y una de ellas era que decía que tenía dos perros bien bravos y se encontraban amarrados, que un día tuvo que salir y cuando llegó, no escuchó a los perros, fué a donde los había dejado y cuál fue su sorpresa....¡no había nada!...solamente parte de el lazo de uno de ellos, ¡Se habían comido uno al otro!
¿Será verdad o mentira? Quién sabe....pero con suerte, ¡no queda ni uno!...¡De los del "Reality Show" por supuesto!
Si esta llega a "cuajar", "matamos dos pájaros de una sola pedrada"...por un lado, eliminamos a los Diputados ¡solitos! y por la otra, a registrarla rapidísimo quien quite y con esta fórmula...¡hasta la exportemos!
¡Huy, que miedo me da con este tipo de historias! ¿A poco no se le enchina a uno la piel?...con solo pensar en la remota posibilidad....¡de hacerlo realidad!

Digo... nomás como comentario.

No hay comentarios: