05 mayo 2010

MARTES... NI TE ESCAMES, NI TE APLASTES

Por Juan J. Gaspar G.

Otra vez falló la alarma de mi celular, o tal vez fallaron mis oídos... o fallamos ambos...la verdad es que vi que eran las 5:10 y hasta el gallo melolengo de esta cuadra cerró su anoréxico pico, lo que obligó a que la enjundiosa tropa de mojados se quedara unos minutos más adentro de las sabanas, provocando con sus emanaciones pancreo-hepáticas, un verdadero efecto invernadero, una peligrosa revolución intestinal que amenazaba con desparramarse más rápido que las manchas de crudo en los mares de Louisianna...
Consciente de que los de adelante corren mucho y los de atrás se quedarán, salté de mi tibio camastro, como avión de propulsión, derechito al espejo de afeitar y después un refrescante baño, para remover las costras epidérmicas y el cansancio remanente de la noche anterior. Lo bueno es que no hay resaca, tampoco lamentaciones o remordimientos, solo algunos rastros de adormilamiento que se disiparan con un par de bostezos y un estirón de gato panza larga. Por si las dudas me invento esta frase que algún día sea admitido por mis nietos, para la posteridad: ¡¡Martes, ni te escames, ni te aplastes!!

PASÓ LA MARCHA... ¿Y AHORA QUÉ, MI AMOR?

Camino a la parada del Bus, me alcanzó a una parejita de vecinos, algo atolondrados por su amor inmigrante... Laurita y Tobías me saludan animosos, pues saben que así como les aviento flores a las féminas del barrio (solteras, que conste) una de mis pasiones es admirar y echarle buenas vibras a las parejas de enamoradizos jovenzuelos... hasta se les pone el cuerito de gallina cuando les canto esa tonadita: ¡Qué bonita pareja, la que hacen tú y él! Se ruborizan y luego me preguntan...eaa, "profe" y qué tal...estuvo buena la marcha ¿no? ¿Estuvo Ud. ahí? ¿En qué parte se quedo al terminar la marcha? ¿Y vio las palomas que soltaron al final? Visiblemente emocionados estaban, bien metidos en la plática, que nos arrinconamos lejos de la Parada y flusshhhh, que se nos pasa el condenado mojado-bus, ruta 720.
--Ya ves, tú tienes la culpa,Tobi...
--Eyyy, Eyyy...bájale de sumos, ehhh...tú andas de preguntona y arguendera...
Yo los miro divertido. Esas pequeñas contrariedades, naturalmente los llevaran a incendiarios pleitos y contradicciones, que al regresar a su nidito de amor quedaran finalmente resueltos...

Yo me saco un periódico de la vending machine y me les retiro para no hacer mosca... Aunque a lo lejos, observo y también escucho algo del diálogo... Están sumamente impresionados por la manifestacion del Sabado primero de mayo... ríen y comentan a gritos, de verdad están eufóricos...

Ya trepados en la modernisima unidad de transporte, me tocó sentarme unos lugares detrás de la cariñosísima y temperamental pareja, Laurita insiste en preguntarle al Tobi, las acciones o reacciones que vendrán después de la enorme mega-marcha...

--Bueno, ya marchamos...en muchos lugares marcharon y después de tanta marchadera, ¿qué va a pasar ahora?

El Tobi ni le hace caso, deletreando las noticias de deportes, mostrandole cierto enfado, a cada nueva pregunta de la interesada dama...
--Pos ya pasó la marcha esa...¿y ahora qué, mi amor?
--Yaaa, cómo friegas, vieja chimolera, que me crees Walter Mercado, ¿o qué? Eso solo lo saben los políticos de allá arriba, nosotros a seguir chingándole al trabajo...
Y así siguió la discusión enmedio de besitos y miradas tiernonas cargadas de cariño...

MARTES PROVECHOSO PARA EL PAPELERITO GASPARÍN

Ahora que anduve por las colinas de West Hollywood ocurrieron varias cosas de verdad interesantes... apareció la señal de un trabajo, que aunque es de noche, de concretizarse, me haría sentir más seguro en mi Plan de Ahorro y en la consecusión de mis remesas... Además, ¿qué creen? Fenomenal, me llamaron de la productora fílmica, para trabajar dos días, como extra en la pelicula " El jardinero ", al lado del actor mexicano Demian Bichir... Cosas de la vida, no es que quiera estampar mis huellas en el Paseo de la Fama, sino pasar esa emocionante experiencia, con las luminarias de Hollywood, ganándome de paso unos buenos dolarines...
Finalmente, fue tan emocionante la caminata de hoy que me encontré con una de las cuñadas del conocidísimo Ricardo Montalbán, sí...la Sister in law, bellísima quincuagenaria, que para su edad lucía verdaderamente hermosa y curvilinea, caminando con un gracioso contoneo, jalando las correas de su gracioso perrito... En un claro acento de Spanglesh, bajamos la colina, enmedio de diálogos amenos... y créanlo o no, me hizo ver acerca de la posibilidad de darme trabajo, uno o dos días de la semana... le di una de mis tarjetas que diseñé hace tres días, hechas a mano, con mi nombre y teléfono, ofreciendo múltiples servicios de limpieza y mantenimiento... A ver que resulta, y si de paso me tocara conocer la mansión donde pasaban largos fines de semana, el chaparrito Tatoo, con los Montalbán, pues ya estaría de Dios... Pero mejor ni me emociono, pues si que está canijo, con estas blondies anoréxicas...
Así transcurren los días, cargados de experiencias, de verdad excitantes, pero de pronósticos reservados... Gasparín sigue buscando trabajo fijo, aunque también le está gustando darse la gran vida, trabajando para la Empresa Inmobiliaria, regenteada por el Argentino Luis Pezzini... Los últimos rayos de la tarde se filtran por la ventana, al tiempo que, con marcado cansancio, este escribano da los últimos golpes al teclado para decirles buenas noches, amigos del Feisbuc, buenas noches y a seguir chambeando y conversando...¡¡Hásta que la migra nos separe!!

No hay comentarios: