13 mayo 2010

LLEGARON A ACAPONETA, ALMA MURIEL Y SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ




Gracias a las gestiones que el Presidente Municipal Dr. Saulo Lora Aguilar, hizo ante la acaponetense Lic. Consuelo Sáizar Guerrero, Presidenta del Conaculta, se consiguió una noche deliciosa para la culta sociedad de la Ciudad de las Gardenias, pues con el título de "Para tí...Sor Juana", se presentó un estupendo recital de poesía con la obra de la décima musa Sor Juana Inés de la Cruz en la voz y el histrionismo de la actriz Alma Muriel, conocidísima dama del cine, teatro y televisión.
Sin duda la lectura de las obras de Juana de Asbaje, es muy difícil, pero en la voz y el talento de la actriz se hizo fácil y de inmediata comprensión.
Ante una Casa de la Cultura "Alí Chumacero" abarrotada como pocas veces se ve, Alma Muriel, interpretó piezas que incluyen poemas como “Esta tarde mi bien”, “Este amoroso tormento”, “Detente sombra”, “Dime Vencedor Rapaz”, “Al que ingrato me deja, busco amante”, “Finjamos que soy feliz”, entre otros y por supuesto el “Hombres Necios que acusaís a la mujer sin razón...”, que fue muy aplaudida.
Al final del recital, la actriz entabló una muy interesante y gratificante conversación y cambio de impresiones con la concurrencia, donde Acaponeta le mostró su admiración y respeto, que incluso la emocionó hasta las lágrimas.
En representación del Presidente Municipal, Saulo Lora, el Síndico Héctor Bañuelos Ahumada, acompañado de su esposa Sarita Ledón de Bañuelos, hicieron entrega de un reconocimiento a la actriz.

No hay comentarios: