07 mayo 2010

ORGANIZAN GRAN EVENTO MASIVO DE REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR


Un grupo de entusiastas promotores de la salud, encabezados por el Dr. Ricardo Marian Lora, están organizando un evento masivo para la práctica y aprendizaje de la Reanimación Cardiopulmonar (RCP), mismo que, conjuntamente con el Ayuntamiento se celebrará con la asistencia de cientos de acaponetenses el próximo domingo 16 de mayo a las 7 de la mañana en el Estadio Municipal.
Si se recuerda, el pasado mes de marzo en el Estadio Jalisco de la Ciudad de Guadalajara, se realizó una actividad similar, donde instructores de diferentes organismos y dependencias, capacitaron a más de 20 mil voluntarios interesados, rompiendo un record Guinnes y dejando como beneficio a todas esas personas un conocimiento y una habilidad que, en un momento dado, puede salvar una vida. En esa magna capacitación, asistieron jóvenes estudiantes de Acaponeta, e incluso el propio Presidente Municipal Dr. Saulo Alfonso Lora Aguilar, quienes contemplaron la posibilidad de realizar una evento similar en la Ciudad de las Gardenias, lo cual ya se ha concretizado y se llevará a cabo en la fecha mencionada.
Al respecto, el Dr. Ricardo Maria, explica: "Muchas veces hemos escuchado decir que alguien estaba aparentemente bien, pero de forma repentina, al estar caminando, simplemente se cayó al piso inconsciente y las personas que lo presenciaron no sabían que hacer. Finalmente esa persona puede morir a consecuencia de un infarto". Explica el galeno: "No importa si eres ama de casa, estudiante, empleado, taxista, profesionista, conserje, etc. todos pueden aprender RCP."
Con el lema: "¡Querer salvar un vida es bueno, pero salvar un vida es mejor!", se realizará, con el mayor número de personas posible, esa importante capacitación. La entrada y las inscripciones son gratuitas y para mayor información hablar a la Presidencia al 25 219 46; con el Dr. Ricardo Marian al 25 205 54 ó 25 214 68.

No hay comentarios: