03 mayo 2010

PRESENTARON LIBRO DE IGNACIO PALOMINO EN LA PLAZA DE TECUALA



En el marco de la plaza principal de Tecuala y frente al Palacio Municipal, el pasado viernes 30 de abril, se presentó el libro "Anecdotario de Tecuala", del cronista municipal de la "orgullosa ciudad", Prof. Ignacio Palomino González.
Ante un auditorio compuesto por ciudadanos de Acaponeta y Tecuala, la mes del presidium se montó en la plaza principal, justo frente a los arcos de la Presidencia Municipal, donde se colocaron los presentadores de este libro que trata sobre hechos y sucesos chuscos de personajes populares del mencionado municipio. Ahí estuvieron el Presidente Municipal, Sr. Alberto Parra Grave, quien dio la bienvenida a los presentes y leyó el prólogo de la obra, autoría de él mismo; así como el Sr. José Parra, ex presidente del Club Rotario local, quien leyó el curriculum vitae del autor del libro. Los comentarios del Anecdotario, corrieron a cargo del Lic. José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo, presente en la mesa junto con el artista plástico tecualense Blas Nayar, quien esa misma noche expuso su obra en los muros del Palacio Municipal.
Alberto Parra Grave, externó que se seguía cumpliendo con la sociedad tecualense con el compromiso de llevarle cultura, al menos una vez al mes y que el texto de Palomino González, era producto de años de recopilación de anécdotas e historias populares de conocidos personajes de la localidad y que el libro había sido posible publicarlo, gracias a la participación del Club Rotario. Por su parte, el Lic. Morales y Sánchez Hidalgo, comentó que esa publicación, caía dentro del género de la picaresca.
Al final de la presentación, el primer edil, cortó el listón inaugural de la exposición del pintor Blas Nayar, quien ha hecho carrera pictórica en el estado de Sinaloa principalmente. Se entregaron sendos reconocimientos al artista plástico y al escritor.

No hay comentarios: