12 mayo 2010

CONMEMORAN EL NATALICIO DE MIGUEL HIDALGO

El presidente municipal, Dr. Saulo Alfonso Lora Aguilar, encabezó el sábado ocho de mayo, el acto cívico para conmemorar el 257 aniversario del natalicio de Don Miguel Hidalgo y Costilla en 1753. En este acto realizado en la plazuela Miguel Hidalgo de esta ciudad, presentes, alumnos de diversas escuelas primarias de la localidad, asimismo sindico municipal regidores y directores de la actual administración.
En ese acto, el profesor Héctor Rodríguez, Coordinador de Eventos Especiales del Ayuntamiento municipal, hizo una semblanza del Padre de la Patria, llamado así por ser el iniciador de la Independencia de México.
Dentro del programa se contempló una guardia de honor en el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, misma que correspondió al Dr. Saulo Alfonso Lora Aguilar y al Prof. José de Jesús Hernández Romero, quienes además colocaron una ofrenda floral, asimismo hubo un espacio en el que participó el munícipe acaponetense, reconociendo el Justo homenaje a Miguel Hidalgo por el recuero de su lucha por la justicia y la dignidad, dijo que “hoy al igual que ayer, el hombre y su bienestar son el centro de nuestros esfuerzos y el más grande objetivo de trabajo de quienes hacen gobierno”. Por eso, ahora se hace justo y necesario rendir un solemne homenaje a Hidalgo como un recuerdo de que en la lucha por la Independencia quedó demostrado que México sabe cómo resolver sus problemas y las situaciones adversas. Hizo un llamado y dijo que como en la época de Miguel Hidalgo, hoy en Acaponeta, es tiempo de demostrar que somos un pueblo que se sabe defender de quienes quieran vulnerar lo que con esfuerzo hemos conseguido, es momento de unir fuerzas, trabajar en equipo para seguir construyendo un mejor Acaponeta. (D. de C. S.)

No hay comentarios: