07 mayo 2010

PARA TI….SOR JUANA, CON ALMA MURIEL EN ACAPONETA

El próximo miércoles doce de mayo, por gestiones hechas ante Conaculta, por parte del presidente municipal Dr. Saulo Alfonso Lora Aguilar y la presidenta del sistema DIF Municipal Sra. Yesenia Espinosa de Lora, los acaponetenses tendremos la oportunidad de admirar en punto de las ocho de la noche, en la Casa de la Cultura "Alí Chumacero" el espectáculo “Para ti….Sor Juana" con la actriz Alma Muriel. Esta obra, nos llevará a conocer un poco de la vida y obra de la decima musa, de Sor Juana Inés de la Cruz.
Con la puntuación exacta, el ritmo adecuado, la intención clara y sobre todo con mucho tacto, en esta obra Alma Muriel va desgranando cada una de las frases de “Detente sombra”, “Al que Ingrato deja”, “Esta tarde mi bien”, “Este Amoroso tormento”, “Cogióme sin prevención”, “No puedo tenerte ni dejarte” u “Hombres Necios”, que la complejidad de las redondillas, los sonetos y las decimas de Juana de Asbaje, son comprendidas y, sobre todo saboreadas a plenitud.
El edil acaponetense, considerando la línea cultural que debe tener el municipio, y que es contemplada dentro de su plan de trabajo, le ha venido apostando mucho a la misma, aspecto de gran importancia en la actual administración, ofreciendo a los acaponetenses una serie de manifestaciones culturales, tanto en la danza, la poesía, la pintura, la música, el canto y el teatro entre otros, “por eso le apostamos a esta obra que estoy seguro será bien aceptada por la ciudadanía”, por su parte la Sra. Yesenia Espinosa de Lora, ratificó lo expresado por el Dr. Saulo Lora, extendiendo la invitación a todos quienes gusten de las artes y a los que no que vayan interiorizándose en las mismas, “se trata de que cada día crezca más, el acervo cultural de los acaponetenses”. (D. de C.S.)

No hay comentarios: