22 mayo 2010

EL AYUNTAMIENTO MUNICIPAL, HIZO REALIDAD EL PROGRAMA “TU CASA PROPIA UNA REALIDAD” SORTEANDO 25 CASAS, ENTRE LOS QUE MENOS TIENEN




La tarde del miércoles diecinueve de mayo, será inolvidable para muchos acaponetenses, ya que en la explanada de la Casa de la Cultura "Alí Chumacero", se realizó el magno sorteo en donde el Ayuntamiento Municipal, dentro del programa “Tu casa propia una realidad”, resultaron beneficiadas 25 personas de escasos recursos con una casa, de las cuales en su inicio eran 15, sin embargo dada la demanda de solicitudes que se recibieron, se incrementó el número de las mismas.
Estas viviendas, que constarán de dos recámaras, sala, comedor, cocina y baño, se construirán con recursos federales, provenientes de FONAPO, y son el resultado de gestiones realizadas por parte del alcalde acaponetense Dr. Saulo Alfonso Lora Aguilar, con el propósito de apoyar a quienes menos tienen y más lo necesitan, en este caso, mediante este sorteo que se realizó de manera pública, transparente y sin favoritismos, dando oportunidad de participar a todas aquellas personas que comprobaron cumplir con los requisitos que este programa requiere, entre otros, ser madre soltera, discapacitados, personas de la tercera edad y vivir en pobreza extrema, asimismo acreditar el contar con un terreno, para ahí edificar el pie de casa.
En este evento el Presidente Municipal informó que el proyecto contempla aproximadamente la cantidad dos millones, 500 mil pesos, y será a finales del mes de septiembre, cuándo los ganadores ya tengan su casa totalmente terminada, iniciándose la construcción de las mismas, tan luego se tengan los expedientes totalmente integrados.
Por otra parte el edil acaponetense ratificó, su deber ante la ciudadanía, dando respuesta a otra de las tantas demandas del pueblo, sin hacer excepciones de ninguna índole, solo cumplir con el compromiso que tiene con los acaponetenses.
En este evento, también presentes la Sra. Yesenia Espinosa de Lora, presidenta del sistema DIF Municipal, el síndico municipal C.P. Héctor Javier Bañuelos Ahumada, regidores y algunos funcionarios de la actual administración y como invitados especiales avalando este evento, la Sra. Blanca María Luisa Díaz Tejeda y el Lic. Antonio Sáizar Guerrero.
Este acontecimiento es histórico en el municipio, ya que es la primera vez que un Ayuntamiento realiza este tipo de acciones, entregando viviendas a la gente menos tiene y que vino a beneficiar a 25 familias de Acaponeta. (Dirección de Comunicación Social)

No hay comentarios: