10 mayo 2010

AYUNTAMIENTOS


Hay niveles...
Héctor Algarín E.

"A toda solución...buscarle un problema"
¡Cada 3 años es igual!....ya se oye el run, run...
Esto se repite indistintamente en todo el territorio nacional, ¿Es una pérdida de tiempo, de recursos, de salirse con la suya, de hacer valer sus derechos, de castigo, o de un deporte nacional? No lo sé a ciencia cierta, lo que si sé es que esto es un tema que deberían de abordar ¡Ya! como muchos otros temas, nuestros diputados a nivel nacional y en lo local nuestros regidores.
La danza de los empleados en los Ayuntamientos se repite, sobre todo cuando existe el cambio de partidos en el poder (debería de ser: partidos en el servicio de la población), ¿habrá algún candidato que tenga propuesta seria a esta situación?
Los amarres, las componendas, los arreglos por abajo de la mesa, las consesiones y los favores son el común denominador en este tipo de situaciones.
Los entrantes quieren a sus gentes, a sus incondicionales, a sus colaboradores, a los de su confianza y...¡tienen razón!. Los que perdieron y entraron a trabajar igual, quieren seguir, argumentan que tienen derechos, que son necesarios, que hacen bien su trabajo, que están justificados sus puestos y...¡tienen razón!
Alternativas de Solución:
1) Dejarlos: Mantener la nómina del Ayuntamiento como está.
2) Despedirlos: ¿No los van a suplir con sus conocidos del partido ganador?
3) Acuerdo: Se quedan tantos, se van tantos.
4) Liquidación de los que se van: Conforme a derecho.
5) Se quedan los del acuerdo: Se les carga la mano, o se asume la actitud de "Nadar de muertito"
6) Dentro de 3 años, otra vez...
7) Dentro de 6 años, otra vez...
* ¿No será esta la explicación de la Metamorfosis que sufren los Ayuntamientos en todo México, de asumir la actitud de "hacer como que me pagan y hacer como que trabajo"?
8) Contratarles a todos como trabajadores de confianza con sus respectivas cartas de renuncia al término del ejercicio y conforme a su desempeño, o de algun conocido del ganador, se queda o se va.
9) Dejarlos así, es parte de la idiosincrasia del Mexicano.
* La formula es aritmética, se puede convinar de varias maneras.
Como nos daremos cuenta con este ejemplo, no es cierto que los Ayuntamientos no tienen suficiente tiempo y recursos para concretar los proyectos que se proponen, sino que con el que cuentan, no lo aprovechan en forma positiva, y no comento los sindicalizados esos son "Los tocados de Dios", a los que si les hizo justicia la Revolución...
Por qué mejor no copiamos lo que acontece en las paraestatales y que tan buenos resultados han dado, tenemos ejemplos de exportacion mundial como la CFE, PEMEX, SNTE, de STRM etc....ahí, solo los parientes están "trabajando" y como dijo alguien: El que no es pariente....lo va a ser, tarde que temprano.
Con esto evitaríamos estos despidos "injustificados" y cuando realicemos algun trámite en el Ayuntamiento y no nos atiendan bien....¡cuidado! no mentemos madre...No vaya a ser pariente, ¡presente 0 futuro!

Digo, nomás como comentario

No hay comentarios: