11 mayo 2010

EXCELENTE LA RESPUESTA A LA CAMPAÑA DE MATRIMONIOS COLECTIVOS, PROMOVIDA POR EL AYUNTAMIENTO MUNICIPAL



Veinticuatro parejas que vivían en unión libre formalizaron la mañana del domingo nueve de mayo, su relación, atendiendo la invitación al programa de Matrimonios Colectivos, hecha al municipio por parte del Sistema DIF Municipal, la Dirección del Registro Civil con el apoyo del presidente municipal Dr. Saulo Alfonso Lora Aguilar.

La ceremonia civil se realizó en el Patio Central del Palacio de Gobierno, en donde el Sr. José Nonaka de Santiago, director del Registro Civil municipal, ofició esta ceremonia remarcando el valor de la unidad familiar al decidir unir sus vidas ante la ley.

En este acto también muy emotiva la participación del edil acaponetense y su esposa Sra. Yesenia Espinosa de Lora, quienes subrayaron el compromiso de su administración por fortalecer la legalidad y seguridad de las familias acaponetenses.

"Para nosotros la institución del matrimonio y la familia es muy importante, pues a través del matrimonio y la familia, que se conforma a raíz de este momento, se generan las base para tener una mejor sociedad", expresó.

Al mismo tiempo, agregó en su mensaje, "el matrimonio civil genera las bases para procrear, para tener familia, trabajar juntos en pareja, ir construyendo un patrimonio, una vida, y compañía para hacerlo por el beneficio de ustedes, de Acaponeta, de México y de nuestra colectividad".

Tras felicitar a los contrayentes, Lora Aguilar, los exhortó a construir su matrimonio en torno de la tolerancia, el respeto y principalmente el amor.

"Hay que tener respeto por su pareja, hay que tener igualdad, hay que pregonar con el ejemplo, dar igualdad de oportunidades y sobre todo igualdad de trato tanto al hombre como a la mujer, equidad", manifestó.

El mandatario municipal consideró que es el primer evento de matrimonios colectivos que se da en su administración, y de acuerdo a la historia la última que se dio en Acaponeta fue en el año de 1980, para nosotros es una gran fiesta", comentó.

Por su parte la presidenta del sistema DIF Municipal Sra. Yesenia Espinosa de Lora, felicitó a todas las mujeres por unir sus vidas y aprovechar esta campaña de matrimonios colectivos, con la que se refuerzan los lazos de unión familiar.

Presentes en este evento, el Sindico Municipal C.P. Héctor Javier Bañuelos Ahumada, el Sr. José Nonaka de Santiago, Director del Registro Civil Municipal, algunos regidores, y directores de la actual administración e invitados especiales.

Finalmente Las parejas brindaron en forma conjunta y el tradicional beso, beso, no podía faltar, partieron y compartieron el pastel que en su honor se preparó, se ofrecieron bocadillos, y la tradicional foto con el presidente municipal y su esposa, a quienes agradecieron todas las atenciones ofrecidas a través de esta campaña de matrimonios colectivos.

Finalmente Las parejas brindaron en forma conjunta y el tradicional "¡beso, beso!", no podía faltar, partieron y compartieron el pastel que en su honor se preparó, se ofrecieron bocadillos, y la tradicional foto con el presidente municipal y su esposa, a quienes agradecieron todas las atenciones ofrecidas a través de esta campaña de matrimonios colectivos. (DCS Acaponeta)

No hay comentarios: