03 mayo 2010

CONTINUAN ACCIONES DEL GOBIERNO MUNICIPAL POR UN MEJOR ACAPONETA



Sin importar la hora, ni día y con el objetivo siempre en mente de trabajar, para conseguir, que Acaponeta, logre un desarrollo urbano, acorde a las necesidades actuales, de población e infraestructura, el ayuntamiento municipal ha realizado una serie de acciones que van desde la reparación de luminarias, limpieza de calles, rehabilitación de empedrados, hasta la supervisión de grandes obras que actualmente se realizan entre ellas la primera etapa de la Unidad Deportiva, relleno sanitario, galerías filtrantes, asimismo los apoyos que se brindan con la maquinaria pesada.
De hecho aunado, quizás hasta las más mínimas acciones, el presidente municipal, ha realizado recorridos nocturnos, por colonias y barrios de la ciudad, para constatar, las carencias de alumbrado público y situaciones que puedan presentarse.
En visita por las colonias, Lázaro Cárdenas, Loma Atravesada, Centenario, Cuartel Quinto, El Cerro entre otras, el mandatario, se cercioró del monto de luminarias, que se hacen más visibles en algunos sectores, y otras en donde las calles se encuentran no totalmente iluminadas.
Acompañado del Director de Obras Publicas, giro instrucciones, para que de manera inmediata, se avocara, a dar solución a este problema, ya que con ello se pretende, de igual forma, combatir la inseguridad, por la gran cantidad de lotes que se encuentran baldíos y que al amparo de la noche se convierten en nidos de mal vivientes, que solo esperan la oportunidad para despojar a los vecinos de estas zonas, de sus escasas pertenencias.
A este recorrido, se le unió, el director de Seguridad Publica Héctor Javier Medina Ulloa y elementos de la policía municipal, para atender la petición que hiciera al edil, una vecina de la colonia Lázaro Cárdenas, para llevar a cabo la revisión de un lote baldío, que permanece completamente lleno de maleza y en donde borrachos y drogadictos, tienen su guarida, encontrando en este operativo, a una persona en estado de ebriedad, mismo que se persuadió para que abandonara el lugar
En la lucha constante por abatir la delincuencia en todos los sectores de la población, por instrucciones del presidente municipal Dr. Saulo Alfonso Lora Aguilar, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, han implementado un gran número de operativos para disminuir el índice de delincuencia, misma que estaba alcanzando niveles muy altos sobre todo en jóvenes y niños de colonias ubicadas en la periferia de la ciudad.
Al inicio de la actual administración, uno de los rubros al que se le dio mayor importancia por ser la segunda demanda de la ciudadanía, durante campaña, es la seguridad, por lo que se implementó un importante operativo, dividiendo al municipio en cuatro sectores, obteniendo resultados palpables por los rondines que se realizan las 24 horas al día.
Las autoridades encargadas de procurar la justicia dentro del municipio, permanecen en la búsqueda de operativos que otorguen a los pobladores la plena seguridad de que se está trabajando a favor de su tranquilidad, ya sea por el día o en el transcurso de la noche.
El operativo a “Pie-Tierra” se realiza con una patrulla al mando de un cabo, el chofer y dos elementos policíacos, en el que participan el director de esta dependencia Lic. Héctor Javier Medina Ulloa, haciendo la revisión en lugares que se presten para cometer algún ilícito como son lotes baldíos o casas no habitadas, este operativo se inicio en las colonias que presentan más problemas de este tipo y continuara en el centro de la ciudad, en lotes baldíos, casas habitación y comercios.
Los operativos denominados de “Fines de Semana”, se realizan en coordinación con la dirección de salud municipal a cargo de la Dra. Esther Castillo y personal a su cargo (inspectores), siendo la finalidad de este operativo, revisar permisos a meretrices que trabajan en bares y cantinas, asimismo el hacer recorridos nocturnos por los diversos puntos de la ciudad, entre ellos el malecón, calzada Prisciliano Sánchez y otros sectores de la ciudad.
Estos últimos lugares, entraran en días próximos, en el nuevo operativo denominado “Cierre de Bares” en donde se estará revisando que no se quebrante el horario establecido, realizando la clausura del antro a quien viole este reglamento, a quien no tenga en regla su licencia de pagos entre otros aspectos que se contemplan dentro de este operativo.
El edil, continua al tanto de los logros y en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública ponen mayor interés en lo que falta por hacer, en este aspecto, solicitan a la ciudadanía se presenten a declarar cuando sea necesario, ayudando de esta manera a que el delincuente no salga en el transcurso de las 36 horas que marca la ley, así como denunciar cosas irregulares de las que sean testigos, teniendo la plena confianza que permanecerán en el anonimato.
Por último mencionar que ha habido logros y que esto ha sido el esfuerzo conjunto y el trabajo en armonía entre los jefes y los elementos policíacos, desde quien está en la mesa recibiendo las denuncias, como los que exponen hasta su vida por cumplir con el trabajo encomendado.
Solicitando de nuevo la participación de la ciudadanía, cuyos comentarios, quejas e incluso felicitaciones, que permitirán evaluar de manera real el trabajo que se está realizando y si realmente cumple con los aspectos contemplados dentro de los diversos programas de trabajo del municipio los cuáles se han manejado en forma transparente y de manera profesional siempre en función a crear un Ayuntamiento y una administración municipal responsable y convencida de que todos unidos y haciendo un gran esfuerzo de trabajo lograremos nuestro principal objetivo: mejorar la calidad de vida de nuestra gente. (DCS Acaponeta)

No hay comentarios: