05 mayo 2010

EXPOSICIÓN PICTÓRICA DE BLAS NAYAR, EN TECUALA


-EL PUEBLO Y GOBIERNO DE TECUALA, RECONOCEN LA CALIDAD DEL HIJO PREDILECTO

La página en internet Mazatlán Interactivo cita que “en 1983 decidió dejar a su natal Tecuala, Nayarit, para estudiar la carrera de Biólogo Marino en la Escuela de Ciencias del Mar de la Universidad Autónoma de Sinaloa, y logra recibirse en 1987. Sucede un cambio radical, cambia su obra y su manera de pensar, pues ya no le gustaba lo que hacía ni como se llamaba. Entonces decidió cambiarse el nombre a Blas Nayar por su origen nayarita y le resulta favorable al darle reconocimiento artístico y remuneración por sus trabajos”.
Además expresa: “A través del tiempo ha realizado exposiciones en el Consejo Ecológico de Mazatlán, Facultad de Ciencias del Mar, Instituto Regional de Iniciación Artística, Acuario Mazatlán, Museo Arqueológico de Mazatlán, Sociedad Ecológica de Nayarit, Fundación Álica y Teatro del IMSS”.
Y comenta más adelante: “Además en la Comisión Cultural de la Cámara de Diputados en México D.F, Festival Latino First Ever en Colorado, Estados Unidos, Heather Gallery en Alberta, Canadá, Difocur y la Expo Canacintra.
Ese pintor-Blas Nayar-, es el hijo predilecto de Tecuala que ahora es reconocido por medio de su exposición de cuadros sobre diversa temática que se exhibe en el edificio de la Presidencia Municipal desde la noche de este viernes 29 de abril. El XXXIV Ayuntamiento de Tecuala, que preside Alberto Parra Grave, organiza este evento para goce y disfrute de quienes aman las artes. (DCS Tecuala)

No hay comentarios: