06 mayo 2010

DIF MUNICIPAL CELEBRANDO EL DIA DEL NIÑO EN LAS COMUNIDADES




Diversión, juegos, regalos y sonrisas vivieron más de 200 pequeños de las comunidades rurales de Piedra Ancha, El Zapote, Paloma Primera y Paloma Nueva Reforma, al celebrarles por parte de DIF Municipal con el apoyo del Ayuntamiento local el festejo del “Día del Niño”.
Gracias a la invitación hecha por maestros y comités de Acción Ciudadana de esas comunidades a la Presidente del Sistema DIF Municipal, Sra. Yesenia Espinosa de Lora, quien gestionó el apoyo correspondiente ante el edil acaponetense Dr. Saulo Lora Aguilar, se hizo realidad el sueño de muchos niños, en el sentido de que nunca habían tenido en sus comunidades juegos mecánicos ni la experiencia de conocer físicamente a un payasito, de esta manera, en estos apartados lugares de la cabecera municipal, estas fiestas, donde los chiquitines fueron los invitados de honor, disfrutando del divertido payasito, quien organizó juegos y dinámicas para los niños, otorgándoles juguetes, dulces, globos, asimismo el presidente municipal hizo entrega de equipo deportivo y dos bicicletas, peticiones que con anterioridad habían sido solicitadas en el ejido Paloma Nueva.
En los diversos espacios el Dr. Saulo y la Sra. Yesenia Espinosa de Lora, saludaron y felicitaron a los niños, exhortándolos a ser mejores, obedeciendo a sus padres y estudiar con mucho esmero para ser mejores cada día.
Finalmente los maestros de las escuelas primarias de los diversos ejidos, agradecieron las atenciones del munícipe, sobre todo con la población infantil de estas comunidades, enfatizando que nunca habían tenido atenciones de este tipo ante los pequeñines, invitándolos a continuar con apoyos de este tipo a las comunidades rurales; por su parte el alcalde manifestó, que eventos como este, buscan fomentar los valores del compañerismo y la amistad entre los niños enalteciendo su formación , por su parte la Sra. Espinosa de Lora manifestó, “Solo hay que ver las caritas de felicidad de los niños al disfrutar de esta pequeña celebración, que con mucho cariño les brindamos”. (DCS Acaponeta)

No hay comentarios: