19 mayo 2010

EL AYUNTAMIENTO MUNICIPAL FACILITADOR DEL PROCESO DE APOYO A PRODUCTORES AFECTADOS POR LAS LLUVIAS.


La Dirección de Desarrollo Agropecuario en apego a las instrucciones del Dr. Saulo Alfonso Lora Aguilar, desde tiempo atrás participó asiduamente en una serie de reuniones en las diversas comunidades del municipio con productores afectados por las lluvias suscitadas en los meses de enero y febrero pasado, con el propósito de obtener el censo correspondiente.
Finalmente la base de datos sistematizada, se entregó a SEDER de Gobierno del Estado, para continuar con el proceso dentro del proyecto de apoyo ante el Programa de Atención a Contingencias Climatológicas (PACC) de donde dependen los recursos financieros que finalmente fueron entregados en su fase inicial a los productores del municipio, en este caso Horticultores.
De tal manera, que el pasado viernes catorce de mayo en un sencillo acto celebrado en el Auditorio Municipal, los productores de las comunidades del Valle de la Urraca, Llano de la Cruz y La Guásima, empezaron a recibir estos apoyos.
En este evento en donde 48 productores recibieron el apoyo correspondiente, el Dr. Saulo Alfonso Lora Aguilar avalando con su presencia la entrega de los mismos, acompañado por el síndico municipal C.P. Héctor Javier Bañuelos Ahumada, y los regidores Antonio Coronado De León y Felipe Rodríguez Díaz.
Al hacer uso de la palabra, el edil acaponetense aseveró que todos debemos trabajar muy fuerte y en este caso, ratificó que continuará haciéndolo principalmente por la gente que más lo necesita, con los trabajadores del campo, por eso es que es prioridad de este gobierno que todos trabajemos a favor de un desarrollo humano sustentable, en donde la gente vaya por delante y que la economía, el suelo, el agua, el medio ambiente y los recursos naturales juntos sirvan al ser humano para que se desarrolle, añadió, este esfuerzo es para que la gente del campo tenga más recursos en la bolsa, que viva mejor y que tenga mayores ingresos por sus cosechas. (Dirección de Comunicación Social)

No hay comentarios: