09 marzo 2010

BANOBRAS OFRECE CRÉDITO AL AYUNTAMIENTO DE TECUALA


-FORMANDO UN FIDEICOMISO CON LOS OTROS 19 MUNICIPIOS NAYARITAS APORTANDO EL 25 POR CIENTO DE LAS PARTICIPACIONES.

Los ayuntamientos ahora pueden recibir dinero por adelantado para hacer obras públicas, manifestó en conferencia con funcionarios del XXXIV Ayuntamiento de Tecuala el delegado de BANOBRAS, Alfonso Naranjo Ramos.

Efectivamente, en reunión celebrada este jueves 4 de marzo a las 12:00 horas en la sala de Cabildo, Alfonso Naranjo Ramos expresó que este nuevo sistema de endeudamiento para los ayuntamientos es muy atractivo, por que los trámites no los pagarán los municipios, sino que los financiará el Gobierno del Estado, formando un fideicomiso donde cada uno de los ayuntamiento aportará el 25 por ciento de las participaciones que le lleguen.

El delegado manifestó que este nuevo sistema es atractivo, porque los ayuntamientos tienen más dinero en corto tiempo, y así pueden adelantar beneficios que se pueden retrasar por culpa de lluvias, a parte que tienen la oportunidad de gestionar obras de mayores dimensiones.

A la charla asistieron Gustavo Salazar Rodríguez, Síndico, y los regidores Andrés Flores Pacheco, Estela Zambrano Macillas, Alfonso Amparo García, Alfonso García Navarro.

También se dieron cita José Carlos Valenzuela Medina, Tesorero; Gustavo Herrera Medina, Contralor; Ausencio Estrada Rodríguez, Director de Catastro; Luis Remberto Lora Sánchez, Director de los Servicios Médicos Municipales y Bienestar Social, y Gilberto Valenzuela Medina, Director del OROMAPAS. (DCS Tecuala)

No hay comentarios: