24 marzo 2010

PROTECCION CIVIL MUNICIPAL, PRESENTA OPERATIVO INTEGRAL DE SEGURIDAD DE SEMANA MAYOR

“Garantizar y reforzar la seguridad a los habitantes y turistas en el municipio, es el objetivo primordial de la Dirección de Protección Civil, con vigilancia permanente con elementos de diversas corporaciones, con motivo del próximo período vacacional de la Semana Mayor, informó la T.U.M. Irene Plantillas Rodríguez.

El operativo de Semana Santa, que consiste en reforzar las medidas de seguridad, realizando constantes inspecciones en todos los puntos estratégicos, adonde acudan los vacacionistas, asimismo a los módulos de primeros auxilios, dando como resultado una mayor cobertura de seguridad, afirmó la titular de esta dirección.

Lo anterior se ratificó en reunión de trabajo sostenida en la Casa de la Cultura "Alí Chumacero", el pasado martes veintitrés de marzo, a la que la titular de esta dirección conminó a diversas corporaciones, entre ellas a tránsito municipal, Cruz Roja, Dirección de Salud y Seguridad Pública entre otras, en la misma se presentó el operativo integral de Semana Santa, que desde febrero pasado preparó para darlo a conocer a estos grupos de servicio a la sociedad, quienes ratificaron su vocación de servicio para que la atención al ciudadano se siga prestando con la misma solvencia durante estas fechas y conseguir que la ciudad esté en perfecto estado de revista.

Asimismo independientes a los objetivos mencionados, se tomaron importantes acuerdos tales como el de exhortar a los vacacionistas a respetar los señalamientos de seguridad, igualmente invitarlos al respeto y acatamiento de las instrucciones que se les brinden, como información de espacios riesgosos, el no consumo de bebidas embriagantes en la conducción de vehículos, todo esto con el propósito de evitar cualquier tipo de accidente.

Por otra parte, estarán brindando información, sobre primeros auxilios, reporte de personas extraviadas e indicaciones precisas como son las condiciones del clima del día, sitios a visitar, información turística etc., todo con el apoyo de diferentes corporaciones.

Plantillas Rodríguez, comentó “es necesario que los ciudadanos realicen las medidas necesarias para evitar accidentes actuando con responsabilidad durante sus momentos de esparcimiento y diversión”, haciendo al mismo tiempo una invitación a toda la población “a seguir cooperando con nosotros, respetando los señalamientos que advierten un riesgo o peligro”. (DCS Acaponeta)

No hay comentarios: