30 marzo 2010

CONTINUA EXITOSAMENTE EL PROGRAMA “MERCADO SALUDABLE”


Dentro de las muchas acciones que contempla el programa “Mercado Saludable”, que coordina la Dirección de Salud Municipal, está, la de tener una constante comunicación con los locatarios del mercado municipal, mediante visitas periódicas y la organización de reuniones de trabajo.
De esta manera, el pasado viernes veintiséis de marzo la Directora de Salud Municipal, Dra. Esther Castillo Ahumada, promovió una reunión más con los comerciantes del mercado "Ramón Corona" encabezados por su dirigente el Sr. Tomás Espinosa Juárez y los Directores de Obras Publicas, Protección Civil, Oroapa y Seguridad Pública del Ayuntamiento Municipal, asimismo el regidor Felipe Rodríguez Díaz y dos oficiales en representación de la Delegación de Tránsito.
Interesantes acuerdos, fueron los que se tomaron en esta importante reunión, todos relacionados principalmente con acciones de salud que van desde el aseo personal, medidas higiénicas y cumplimiento de las mismas, ratificación de horarios de recolección de basura, dar continuidad a los programas de limpieza del mercado, asimismo el cumplimiento y aplicación de sanciones a todos aquellos comerciantes que no se apeguen al reglamento establecido.
Otro punto de gran importancia, fue el de la cultura del agua y la eliminación correcta de los residuos, solicitando a todos los vendedores principalmente a los del menudo la limpieza correcta de utensilios, eliminando correctamente la grasa, que son causa de muchos problemas en la red de drenaje.
Por su parte la Dra. Esther Castillo, en apego a las instrucciones del presidente municipal, pidió el apoyo a los locatarios del mercado en todos sus giros, el apego a estas instrucciones, todo con el propósito de brindar mejor calidad e higiene en la venta de sus productos y mejorar la imagen del mercado sobre todo en este período vacacional., solicitando, reportar todas las faltas que de tipo sanitario se observen a la dirección a su cargo. (DCS Acaponeta)

No hay comentarios: