12 marzo 2010

CELEBRA DIF MUNICIPAL A LAS FAMILIAS Y A LAS MUJERES DE ACAPONETA





Cientos de familias acaponetenses, acudieron el domingo pasado a la plaza "Miguel Hidalgo", para festejar el “Día Internacional de la Familia “ y ser parte del gran evento que el Sistema DIF Municipal, organizó para festejar precisamente en familia, esa importante fecha.
Este acontecimiento tuvo como finalidad unir los lazos familiares de los acaponetenses ya que aunque todos los días se es familia, es importante tener un día especial para conmemorarlo y de esta manera se vivió la unidad familiar, combinada con armonía y alegría.
En el festejo la Sra. Yesenia Espinosa de Lora, presidenta del DIF Municipal, mencionó que el Día de la Familia es uno de los acontecimientos más importantes del país y del mundo, pues es una fecha que sirve para estrechar los lazos de unidad entre las familias y que además se convive con los seres queridos y se pasa un momento agradable, el cual siempre permanece en el recuerdo y en el corazón de cada persona que lo vive de esa manera, explicando que en el DIF se trabaja con amor para el bien de las familias acaponetenses, pues trata de llevar recursos y apoyos que generan felicidad principalmente a las clases más necesitadas.
Una tarde de unión familiar, ya que con la realización de este evento se logró un ambiente de convivencia y diversión sana ya que se realizaron diversos festejos, concursos de encostalados, rifas, actividades de todo tipo, desde la pintura en cerámica, manualidades, loterías, concursos de dibujo y el concurso de la familia real acaponetenses, en donde los temas que desarrollaron los participantes fueron con relación a valores en la familia, y la importancia que en ella revisten.
Otro gran evento que esta Institución organizó, fue la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado lunes ocho de marzo y realizado en la explanada de la Casa de la Cultura "Alí Chumacero", con un foro en donde el tema principal fue “Más Autoestima, menos Dudas, Mujeres con Decisión y Opinión”, panel en donde participaron la Profesora Teresita Osuna, Lic. Beatriz Mitre, profesora Graciela de García, Lic. Aleyda Ibarra Torres, la Estudiante Odalis Yalitza Vega Arellano, todas ellas, reconocidas mujeres acaponetenses, quienes al interactuar con la Lic. Isma Sandoval, coordinadora del guión, hicieron gala de expresión y conocimiento real de la participación de la mujer, en los diversos ámbitos de nuestra sociedad.
Este evento, en donde la conductora fue la Lic. Mónica Espinosa Juárez, la presidenta del Dif Municipal Sra. Yesenia Espinosa de Lora, al término del mismo, dirigió un mensaje a todos los presentes, señalando que las mujeres al aprender amarse y valorarse, tienen en ellas una gran garantía de supervivencia en todos los ámbitos y aspectos de sus vidas, asimismo enfatizó que en muchas ocasiones, la mujer no recibe la importancia por parte del sexo masculino, argumentando que esto tiene que ver con raíces ancestrales al mismo tiempo que reconocía la labor desarrollada por las mujeres acaponetenses, en todos los ámbitos, en donde su presencia y participación ha sido factor fundamental para mejorar nuestro entorno.
Sin embargo, sus expresiones fueron en esta ocasión para hacer un llamado a la reflexión sobre las grandes inequidades por las que atraviesan algunas mujeres, en donde prevalecen injusticias, violencia, y su participación en muchas áreas sigue siendo limitada., este comentario, cuándo hizo mención de la próxima inauguración del CEAVIF, (Centro Especializado de Atención a la Violencia Familiar), en donde independientemente de manifestar su alegría por los beneficios que este proyecto ofrecerá a la sociedad, puso a las ordenes de los asistentes, los servicios del mismo.
Por otra parte, en ese mismo evento la primera dama otorgó reconocimientos al entusiasta grupo de alumnas que culminaron exitosamente el curso de Conservas y que en esa ocasión presentaron a la vista de todos los asistentes los aprendizajes obtenidos en el mismo.
Un espacio para la música con la participación de Aleyda Ibarra y la presencia significativa del presidente municipal Dr. Saulo Alfonso Lora Aguilar, quien también hizo alusión al Día de la Mujer, reconociendo el gran aporte que estas hacen en la vida nacional, sin embargo no ha sido suficiente para darles el lugar que se han ganado. “Ojalá que el día de la mujer fueran todos los días, porqué se lo merecen”, externó, aprovechando para felicitar públicamente a todos las presentes. (DCS Acaponeta)

No hay comentarios: