07 marzo 2010

DE PATADAS Y FAULES


Hay niveles
Héctor Algarín

Desgraciadamente el contexto general en el cual esta inmerso el panorama nacional no hay (desafortunadamente) un tema mas recurrente, aberrante y echado a perder que la política...¡y dale!...¡seguimos hablando!
Por mas que uno tenga en sus manos un buen libro y que este te motive, el subconsciente no te deja de recordar la triste realidad en la cual vivimos.
Si no es por estas fechas en las cuales empieza el torneo de futbol mexicano, estaríamos con todo en ese tema...de por sí.
Los políticos están de plácemes, no es que diga que a ellos les gusta el futbol, yo en lo personal lo dudo, para ello, los que saben dicen que se necesita: alma, vida y corazón y creo que carecen de esto.
Están de plácemes porque la "carrilla" aminora un poco, y bendito Dios....¡Ahí viene el mundial!
Estos tipos (si por ellos fuera) quisieran que no fuera cada 4 años, tan despistados están que creo que andan legislando para que eso no suceda.
Si nos fijaramos en una cita del Psicólogo del futbol Marcelo Roffé nos diría que: "Andan con la cabeza hecha pelota" ¿será?
Para aquellos que ya leyeron a Johason Spencer sabrán a lo que me refiero, pero los que no, se los recomiendo, este autor nos plasma de una manera por demás simple, directa, sin términos refuscados y lo más importante: en tres patadas, el cómo adaptarnos a un mundo en constante cambio, usando los mismos conceptos coloquiales: la pelota va y viene.
Bueno, es tan practica la lectura de este libro que casi casi nos lo dice con manzanas y naranjas, así de sencillo, es más, nos lo describe con dos ratoncitos y dos liliputienses, y cosas del destino, estos tipos (me refiero a los políticos) se parecen mucho a los últimos y hago la aclaración, no por el nombre, sino por el actuar.
La historia versa sobre estos cuatro personajes y cómo unos, viendo los cambios que se experimentaban en su entorno tuvieron que adaptarse a ellos y los que no....les metieron gol y ¡los expulsaron!...¿me creerán si les digo como se llama el libro?....tiro directo: "¿Quien se ha llevado mi queso?"........Sí, así se llama.
Dejemos a los susodichos tipejos ver su último mundial de futbol y no porque ya no vaya a haber más campeonatos, si no por que pal´próximo ya no van a estar en funciones, es más... ¡ya no van a estar! El repudio hacia la casta gobernante es unánime, echemos las mismas porras para que eso suceda, tal como lo vamos a hacer por México cuando se encuentre jugando en este mundial.
Estos son los verdaderos ratones verdes, rojos, azules y amarillos. ¡ellos son los que se han comido el queso! ...¿para qué tantas patadas y faules?, ¿alguien ha sabido de un político en desgracia? ....¡ellos son!....en este imaginario escenario futbolístico: ¡Saquemos la tarjeta roja y expulsémoslos!
Y cuidado porra (nosotros)...¡el árbitro esta vendido!....entiéndase al encargado de las normas del juego (y no me refiero a la FIFA).
A la regadera, o a donde se quieran ir....ahora sí, !van a saber lo que es vivir de la patada!
PPPPPPPrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!! se terminó el juego, ¡y ganamos!
¡Viva Mexico!

Digo....nomás como comentario.

6 comentarios:

Shio López dijo...

Bueno, no-más como comentario,
gracias por la recomendación del libro "Quién se llevó mi queso" lo tomaré en cuenta. Respecto a lo que manifiesta me llama la atención cuando hace referencia a los "encargados de la norma" pues es una frase con muchas implicaciones, ¿esto quiere decir que las reglas del juego son dadas por personas distintas a los árbitros y estos se limitan a aplicarlas, como en el fut-bol? entonces, ¿qué tipo de normas requerimos para impedir que los intereses de terceros interfieran en los enunciados normativos que benefician a la mayoría?, realmente ha sido interesante lo que comenta.
como último comentario marginal para ir mejorando entre toda la "porra" nosotros hay un detalle en su escrito, no es "refuscado" sino "rebuscado" y "práctica", también en nuestro lenguaje hay un aspecto normativo, aunque en lo particular no me gusta mucho!... Un saludo grandote!!

Anónimo dijo...

"A la prole (pueblo) pan y circo (en este caso futbol, telenovelas, reality show, etc.)"

De acuerdo a los antiguos politicos romanos.

Anónimo dijo...

"A la prole (pueblo) pan y circo (en este caso futbol, telenovelas, reality show, etc.)"

De acuerdo a los antiguos politicos romanos.

Anónimo dijo...

"Al pueblo pan y circo" (futbol, telenovelas, reality show, mitotes de los artistas, luchas, etc.

Es un viejo consejo de los antiguos politicos romanos, que vivian del pueblo, para los actuales politicos.

digo nomas como comentario dijo...

Agradezco infinito tus observaciones, empezaré por lo ultimo: Hace no mucho me comentó Pepe que había personas que le mandaban escritos hechos con dos manos izquierda, estoy consiente que soy uno de ellos ¡como ocultarlos!...soy un aprendíz de escritor y un completo fracaso como escribano...(algun defécto debería de tener)
Con respecto de los encargados de la norma, me refiero al IFE, el cual creo que hace una serie de interpretaciones de las reglas electorales conforme a factores propios de cada actor, de cada situación y esa duálidad de criterios a mi en lo personal, no me deja conforme.
Trataré en lo sucesivo de minimizar mis faltas de ortografía, de sintáxis, de...no se como pase en la secundaria "Español" con mi profesor Ley Mitre...¿habré copiado?...Saludos.

Shio López dijo...

jajajajajaajajajaja, en verdad que este último comentario fue muy bueno!!!! un saludo!!!

PD. yo también pasé español, mate, geografía y un largo etc. copiando ¿quien no?
insisto, un saludo!