12 marzo 2010

VOLVERÁ EL BALLET FOLKLÓRICO COSTA ALEGRE A TECUALA

-EL DIF MUNICIPAL DE TECUALA LO LLEVARÁ A SAN FELIPE AZTATÁN.

Con el propósito de que las personas de la tercera edad, y el pueblo en general sepan de la integración de este sector importante de nuestra sociedad, el DIF Municipal de Tecuala, que preside la señor Estela Trujillo de Parra, está invitando al pueblo en general para este día 19 de marzo a las 17 horas, en la Plaza Principal de San Felipe Aztatán.

El festival estará engalanado por el Ballet Folklórico Costa Alegre, perteneciente al Instituto Nayarita para el Adulto Mayor (INAPAM), que deleitará con una estampa de bailes de diferentes regiones del país. Este ballet está integrado por personas de la tercera edad, que están demostrado que la edad no es limitante para ser productivos.

Ya anteriormente, el citado grupo de bailarines estuvo el mes de noviembre en la cabecera municipal de Tecuala, ofreciendo su arte a cientos de asistentes, en una demostración que las personas de la tercera edad son personas productivas y que pueden invertir su tiempo en una actividad de trabajo o de arte.

La Tercera Edad, es la etapa de la vida de una persona, que se inicia entre los 60 y 65 años de edad, aproximadamente. Existen denominaciones diversas que se utilizan para referirse a las personas de semi avanzada y avanzada edad. Unos hablan de senectos, otros de ancianos, tercera edad, viejos, etc.

Sin importar el concepto que se utilice durante esta etapa, las personas necesitan una mayor protección, ya que por la situación en que se encuentran se convierten en seres más vulnerables. Las personas que cuentan con más de 60 años de edad, al igual que todos, tienen una serie de derechos que ejercitar y deberes y responsabilidades que cumplir. (DCS Tecuala)

No hay comentarios: