24 marzo 2010

INICIO AYUNTAMIENTO MUNICIPAL PROGRAMA EMERGENTE DE ABASTO DE AGUA POTABLE


Desde el pasado martes veintitrés de marzo, fue puesto en marcha el Programa Emergente de Abasto de Agua Potable, dando respuesta a las carencias del vital líquido en colonias y barrios del municipio, lo anterior, derivado por los trabajos que se realizan en la instalación de los cables de alta tensión en las galerías filtrantes, labores que han afectado el suministro del agua.

Desde el inicio de la actual administración, fue preocupación del presidente municipal Dr. Saulo Lora Aguilar, dar respuesta a este que es uno de los más grandes problemas sociales, a nivel municipal, de esta manera se iniciaron los trabajos del proyecto de rehabilitación de las galerías filtrantes, el cuál está a punto de culminar.

El Oroapa a cargo del profesor Juan Manuel Catón, en coordinación con la Dirección de Obras Públicas encabezado por el Sr. Salvador Santoyo, han iniciado esta labor titánica, movilizando personal de estas dependencias, proporcionando diariamente el vital líquido principalmente a escuelas, instituciones de salud, y diversos hogares en las colonias de la cabecera municipal.

La entrega se realiza prácticamente todo el día de 7 de la mañana y en algunos casos hasta las 10 de la noche, y es transportado con el servicio de pipas de ayuntamiento municipal y otras que se han arredrando para tal fin, habiendo brindado hasta el momento 875 servicios, beneficiando a escuelas y a familias de diversas colonias

Por otra parte el Ayuntamiento local, hace un exhorto a la ciudadanía, para valorar este importante esfuerzo, al considerar que la entrega debe ser de forma racionada para que sean beneficiados un mayor número de personas, así como la disponibilidad para sacar sus recipientes de agua, y hacer más ágil la entrega.

De igual forma, tomar conciencia, que este recurso natural debe ocuparse en las necesidades más prioritarias y no para el lavado de autos o como riego, pues existen ciudadanos que darían cualquier cosa por obtener el vital líquido únicamente para beber. (DCS Acaponeta)

No hay comentarios: