21 marzo 2010

BETO PARRA PIDE BUSCAR COMPRADORES PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

-“QUIERO QUE AHORITA QUE SALGAMOS DE ESTA REUNIÓN YA ESTEMOS PENSANDO EN LA COMERCIALIZACIÓN DEL FRIJOL DE LA TEMPORADA QUE VIENE”, DIJO.

El presidente municipal de Tecuala, Alberto Parra Grave, convocó a los campesinos del norte de Nayarit a organizarse, a conformar un frente de productores de grano, que con tiempo anticipado, busquen mercados para sus agroproductos.

Ahí, frente a unos 300 frijoleros y sorgueros reunidos en el Auditorio del DIF Municipal, manifestó que si necesitaban recursos para trasladarse a cualquier parte del país para conseguir compradores o buscar mercados, el XXXIV Ayuntamiento Constitucional de Tecuala, estaba en toda la disponibilidad para facilitar los medios, ofreciendo para ello la asesoría de Francisco Espericueta Flores, director de desarrollo agropecuario.

“Quiero que ahorita que salgamos de esta reunión ya estemos pensando en la comercialización del frijol de la temporada que viene; ya no estemos esperando a tener encima el grano y a penas andemos buscando quién nos compre nuestra cosecha. Deben de estar organizados los campesinos, porque si abunda la división y las diferencias, nos irá mal a todos. Este es un movimiento apartidista, porque aquí puede haber gente de tosos los partidos, pero el hambre del pueblo no tiene colores y exige respuesta de sus autoridades”, expresó Parra Grave.

“Si le va mal al campo, le va mal a todos, porque la agricultura es la actividad primaria que mueve toda la economía del municipio, de la región y de gran parte del estado”, dijo el alcalde.

A la reunión con campesinos asistieron entre otras personalidades el diputado Rubén Benítez Rodríguez; el director de desarrollo agropecuario del municipio de Tecuala, Francisco Espericueta Flores; el presidente de la Unión de Comisariados Ejidales de Tecuala, J. Espectación Betancourt Soto y el director de desarrollo agropecuario del Ayuntamiento de Acaponeta, Teodoro Sánchez López. (DCS Tecuala)

No hay comentarios: