12 marzo 2010

EL DIF DE TECUALA ORGANIZA TALLER DE TANATOLOGÍA

-ESTÁ PRINCIPALMENTE DIRIGIDO A PERSONAS DISCAPACITADA O SUS FAMILIARES.

El DIF Municipal de Tecuala que preside la señora Estela Trujillo de Parra, está evitando a todos los discapacitados y familiares de discapacitados a un taller de tanatología.

La tanatología aborda el fenómeno de la muerte desde varias perspectivas: humanista, religiosa y espiritual, de lo que significa morir y lo que hay después de la vida; la finalidad de la misma es eliminar el miedo a la muerte y dar plenitud a la vida.

El tanatólogo es un especialista que ayuda a aliviar el dolor y la desesperanza que ocasiona la inminencia de la muerte, tanto en quién está a punto de morir como en los familiares. El proceso de morir es una experiencia totalmente individual ya que cada persona es único e irrepetible, sin embargo, trabaja en cada uno de los siguientes aspectos tanto en el enfermo como en sus familiares

El trabajo final del tanatólogo, es ayudar al enfermo terminal y a sus familiares a tener una mejor calidad de vida y a prepararlos para vivir la muerte con plena dignidad, total aceptación y verdadera paz.

Es así como el DIF Municipal de Tecuala, que preside la señora Estela Trujillo de Parra, está invitando a todos los interesados, este martes 16 de marzo a las 16:00 horas a un taller sobre la materia que se va a celebrar en el Auditorio Municipal, ubicado en el cruce de las calles Oaxaca y Escobedo. (DCS Tecuala)

No hay comentarios: