23 marzo 2010

SAULO LORA, VISITANDO LA PREPARATORIA NO. 3



Como parte de los compromisos con la educación y la juventud acaponetense, el alcalde Dr. Saulo Lora Aguilar, visitó el pasado viernes diecinueve de marzo, a un grupo de alumnos de la escuela Preparatoria No. 3 "Benito Juárez" de esta ciudad, con la finalidad de escuchar necesidades y plantear soluciones a las mismas.
En este espacio, fue recibido por autoridades académicas y el alumnado con quien posteriormente, sostuvo una larga charla relacionada con el fomento hacia los valores, rechazo a la violencia y a las adicciones, explicando el edil, que el apego a la educación y al deporte, son actividades que los formaran como adultos sanos y responsables, añadiendo que esta visita, independientemente de otros puntos , llevaba el objetivo precisamente de reforzarlos y considerar una cultura preventiva entre el estudiantado y fomentar el respeto a la familia y a la nación, exhortándolos a prepararse para ser excelentes personas, profesionistas, pero sobre todo distinguidos ciudadanos acaponetenses; “tenemos el potencial y existe calidad de parte de los maestros, es por ello que podemos lograr grandes cosas”.
De igual forma, el presidente municipal invitó a los jóvenes a ser parte de la transformación de Acaponeta, esto, mediante la participación activa en actividades comunitarias, "necesitamos de ustedes para cuidar el medio ambiente, para que nos apoyen actuando voluntariamente como vigilantes en la limpieza de las calles, entre otras cosas que debemos hacer en unidad, porque quiero heredarles un municipio mejor", agregó el alcalde.
Cabe hacer mención que en este grupo, ante la presencia de maestros, el presidente municipal otorgó a los alumnos un apoyo económico para un viaje de estudios que próximamente realizaran, en el cuál pretenden reforzar sus conocimientos, en busca de alternativas en otras universidades del país para la realización de sus estudios profesionales.
Posteriormente, visitó la biblioteca de la escuela, ahí por parte del Director de dicho plantel educativo recibió información del estado actual que guarda el edificio educativo, donde la prioridad, es la de mejorar las condiciones del mismo.
Luego, visitó a los alumnos del grupo de primero B, en donde también se le agradeció el apoyo que el edil brindó, para la instalación del piso a su aula, en este caso el Dr. Saulo Lora reconoció la limpieza y organización que se observó en el mismo
En esta visita, el presidente fue asistido por la regidora Betty Mitre, y se hizo acompañar por el síndico municipal C.P. Héctor Javier Bañuelos y el regidor Antonio Coronado.
Finalmente el primer edil agradeció a los jóvenes su disposición por escuchar el mensaje y les reiteró, que la actual administración canaliza todos sus esfuerzos al propósito de dar una mejor ciudad a Acaponeta. (DCS Acaponeta)

No hay comentarios: