09 marzo 2010

UNA DE SENADORES...


Héctor Algarín Espinosa
Hay Niveles...

-¡Quiero trabajar!....-¡Tengo esposa y dos hijos!....-¡Necesito un médico!....-¡Qué alguien me escuche!....

¿Así o más claro? yo entiendo (y ya es mucho decir), que los senadores nos dicen a todo color y a grito partido las necesidades de la población.
Esto que a continuación escribo, es un principio del derecho que no deja lugar a dudas de lo que significa, y reza: "A aceptación de culpa, relevo de pruebas" con gusto comentaré lo que a mi escaso juicio entiendo.
El anuncio que hacen los senadores, evidencia en parte un reclamo social y eso no tendría mayor comentario porque es de todos conocido (si no es que la padecemos directamente), de la falta de empleos y de servicios en la población. Están diciéndonos que la Cámara de Senadores presta toda su atención a los reclamos y necesidades de la población por medio de unos spot´s...porque de otra manera no lo detectaríamos y me refiero al trabajo de estas personas.
Nos aportan pruebas fehacientes (las imágenes que nos muestran son muy elocuentes, hasta lloros hay) desgarran las conciencias, despiertan a los escépticos, remueven sentimientos... deberían, junto con los que hicieron estos "mensajes" (con todo mi respeto y admiración a los publicistas) dedicarse a hacer películas de terror, de casos de la vida real, no a legislar.
Si estamos desempeñando una función, un trabajo, una actividad, un mandato y no lo hacemos correctamente, tendríamos (en donde sea, hasta en el más modesto de los negocios) que ser despedidos por no haber cumplido para lo cual estamos especificamente contratados.
En este caso que me ocupa el día de hoy, un senador ubicado en una curul debería aprobar y promover programas y proyectos sociales (entre otras muchas actividades) para mantener a la población (leamos: el pueblo de méxico) con las necesidades mínimas cubiertas como lo son el trabajo y los servicios médicos y solo menciono estos, porque son a los que hacen referencia en el multicitado spot´s.

La Cámara de Senadores nos manifiesta de manera nítida la realidad de la población (y muchos creen que no son sensibles), están aceptando que es la realidad que vive cotidianamente la población, lo que pasa (quiero pensar) es que no se habían dado cuenta de ello, o la señora no había llorado antes ó el del altoparlante no tenía baterias buenas pero...¡ya se dieron cuenta!

De hoy en adelante, todo se va a resolver, nuestros senadores estan desempeñándose con "responsabilidad, trabajo y acuerdos" y esta actitud es unilateral, no se piense que es por la presión de la ciudadanía ni el "Centenario" o el "Bicentenario", es por la inteligencia, la civilidad y el buen criterio que prevalece en los senadores.

Regresando a la cita de derecho a la cual hice mención (hago la aclaracion de no ser un experto en la materia y es de las pocas que me sé) pero está mas clara que el agua del rio Acaponeta en época de secas. Me da a entender (la cita) que cuando alguien acepta que cometió una falta, no es necesario recabar pruebas para hacer valer la ley.... ¡Yo lo robe!....a la cárcel; ¡Yo lo maté!....a la cárcel y asi podemos mencionar infinidad de ejemplos.

En el anuncio de la Cámara de Senadores en los diferentes medios de comunicación en donde escuchamos y vemos a diario y a toda hora estos spot´s, están aceptando los senadores que el problema existe, luego entonces, no están dando resultados para el que fueron elegidos, luego entonces, están aceptando que existe un problema de magnitud nacional y esto debe de tener una responsabilidad ¿o no? Mi razonamiento es muy llano, muy simple, ¿será por mi falta de conocimiento del derecho?

Más que anunciar los problemas que padecemos (nosotros los mortales, no los senadores) se me figura que se están poniendo "de pechito" para criticarles su falta de voluntad y el poco interés que demuestran por las grandes carencias de la mayoría del pueblo de México...hasta para eso les falta sentido común.

Digo...nomás como comentario.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tiene toda la razón el Sr. Algarín no los elegimos y les pagamos para que nos digan nuestros males si no para que legislen para resolverlos, los problemas como dice el dicho "solo el que carga el costal sabe lo que lleva dentro", ese dinero que gastan en comerciales para lavar su imagen de calienta bancas o levanta dedos lo deberian de usar en obras.

Digo nada mas para complementar el comentario..