16 marzo 2010

“SERÉ EL PRIMERO EN AFILIARME AL PRD”: SAULO


Por: Juan Manuel Estarrón

ACAPONETA, NAYARIT. 14/03/2010._“En cuanto el partido abra las puertas para el registro seré el primero en registrarme, afiliarme al Partido de la Revolución Democrática”, la declaración salida del Presidente Municipal de Acaponeta arrancó vivas y aplausos a la concurrencia perredista en su asamblea municipal para tomar las protestas estatutarias por el Secretario General, Arturo Marmolejo al Consejo Municipal que ya encabeza el Prof. Juan Manuel Catón Quiñones, así como el Comité Municipal del partido que lidera el joven dinámico Manuel Ramón Salcedo Osuna.
Este domingo 14 de marzo será una fecha importante para la clase política de izquierda en el municipio porque a la distancia de 17 meses de gobernar con “muy buenos resultados” finalmente el Dr. Saulo Alfonso Lora Aguilar decidió ponerse la camiseta amarilla para terminar con las especulaciones que muchos nos hacíamos si quien encabezó aquella fórmula ganadora en 2008 correría para otro partido político como su compañero.
Como se sabe, los cuatro presidentes ganadores ese año emergieron como candidatos externos y nada más el alcalde acaponetense quedaba por definir su militancia de los “cuatro fantásticos del norte”, y lo hizo con mucho convencimiento después de valorar el respaldo social y el político emanado de los legisladores federales del Sol Azteca, concretamente de los diputados Guadalupe Acosta Naranjo y Sonia Ibarra Infante también presentes en la asamblea.
En un ambiente de fiesta y flanqueado también por los presidentes municipales de Huajicori y Rosamorada, Ing. Héctor Gómez Gurrola y Román Villela, respectivamente, de entrada dijo Lora Aguilar “Estoy muy agradecido con el Partido de la Revolución Democrática y por eso me pongo la camisa…los invito a registrarse, el que quiera, no hay represión porque ocupamos gente convencida como yo”.
Luego explicaba cómo fue dándose ese convencimiento y que gracias al respaldo del PRD, de todos los que ayudaron a conseguir los apoyos para la compra de la maquinaria, otro millonario apoyo para la unidad deportiva que nunca nadie se preocupaba por el deporte y este gobierno lo está haciendo.
Mencionó Saulo Lora que en cuestión del servicio de agua en Acaponeta había un retraso de 70 u 80 años, “no es fácil en un año cambiar todo” sin embargo dijo que ya tienen unas galerías filtrantes restauradas con equipo nuevo desde bombas hasta tuberías, y culpó a los anteriores gobiernos de no haber gestionado en el gobierno federal en México porque aquí no hay nada, lo que arrancó una ovación espontánea.
“Gracias al partido he sacado un año de gobierno sólido, fuerte, con resultados, con muy buenos resultados y por eso una vez que me convencí de manera razonada, práctica, era necesario afiliarse a un partido, aunque a veces no nos decidimos porque no les creemos o no nos gusta, pero ya que lo conoce uno se convence”.
Y el munícipe Lora Aguilar confiesa que siempre tuvo ideas de izquierda pero sin ninguna identidad y con su ya próxima afiliación al PRD, “con mucha tranquilidad, libertad y voluntad he tomado esta determinación y el que guste véngase porque necesitamos tener una identidad y si están convencidos y si ustedes quieren, vamos juntos porque tenemos qué continuar la lucha, porque si queremos un cambio, no es en un año, ni en dos, son todos porque tenemos qué volver a ganar; por eso necesitamos trabajar duro, ¡muy duro, muy duro!
Con el corrido de Nayarit y las muestras unánimes de apoyo, así terminaba una de las participaciones más enjundiosas del Presidente Municipal que nunca renegó del PRD, pero tampoco decidía quedarse, ¿Qué sigue para el Dr. Saulo Alfonso Lora Aguilar?

Para comentarios, por favor a: jmanuel_estarron@hotmail.com

No hay comentarios: