16 marzo 2010

RINDEN HOMENAJE A LOS PROFESORES RAMONA Y DAVID

-EL PUEBLO DE TECUALA LES RINDE UN MERECIDO HOMENAJE A LOS PROFESORES RAMONA ARCELIA RAMÍREZ Y DAVID GABRIEL CASTILLO.

Con un escenario como lo es la sombra de las 9 de la mañana del edificio de la Presidencia Municipal y contando con la asistencia de servidores públicos, familiares y el pueblo en general, fueron despedidos los profesores Ramona Arcelia Ramírez Rivera y David Gabriel Castillo Corchado. Sus cuerpos fueron trasladados del domicilio paterno de la profesora Ramona Arcelia Ramírez Rivera a la Plaza de los Constituyentes de Tecuala, donde un nutrido grupo de ciudadanos y funcionarios esperaban los féretros que recibirían el último adiós en voz del presidente municipal Alberto Parra Grave.

Los primeros en rendir honores fue la banda de guerra y escolta de la Dirección de la Policía Municipal, que inicialmente escoltaron los dos ataúdes y montaron guardia, para después hacer lo propio profesores, familiares y amigos de los finados. Frente a los cuerpos, debajo de una carpa se instalaron los hijos de los finados: David y Sol, de apellidos Castillo Ramírez.

El maestro de ceremonias fue el tesorero municipal, el profesor José Carlos Valenzuela Medina y los encargados de leer una semblanza fueron el profesor Manuel Sartiaguín Montes, director de obras públicas, y Noemí Partida Betancourt, directora del DIF Municipal.

Al hacer uso de la palabra, el presidente municipal Alberto Parra Grave, agradeció a los jóvenes David y Sol, la oportunidad de que el pueblo de Tecuala les rindiera un homenaje a ambos personajes que se adelantaron en el camino rumbo a la eternidad. El alcalde, manifestó con voz entrecortada que jamás la profesora Ramona Arcelia Ramírez Rivera, directora de eventos cívicos y culturales, necesitó o pidió instrucciones para trabajar “porque ella sabía qué hacer y jamás preguntó como hacer algo”.

Al acto asistieron el alcalde Santiago Ixcuintla, Sergio González García; el de Acaponeta, Saulo Alfonso Lora Aguilar, y el de Ruiz, Martín Mejía Soria. (DCS Tecuala)

No hay comentarios: