20 marzo 2010

ENTREGA EL ITAI AL MUNICIPIO CONSTANCIA QUE ACREDITA EL CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES


El pasado miércoles diecisiete de marzo, y con el propósito de entregar al Dr. Saulo Alfonso Lora Aguilar, constancia que acredita el cumplimiento de obligaciones que tiene el municipio con relación a la Ley de Transparencia, se hizo presente en las oficinas del palacio municipal el L.A.E. José Luis Naya González, presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nayarit, acompañado por funcionarios de esa dependencia.
En esta reunión el Lic. Naya González, expresó que estas visitas de reconocimiento a los municipios del interior, son con el propósito de ratificar el compromiso que existe por parte del ITAI, hacia los sujetos obligados por la misma Ley, en el sentido de apoyarlos de hacer trabajo en equipo y que en el caso de aquellos que por motivos de infraestructura requieren de un mayor apoyo, redoblar esfuerzos, para el logro de los objetivos que persigue este Instituto.
Al recibir la constancia correspondiente el presidente municipal, hizo un especial énfasis al trabajo desarrollado por su equipo de colaboradores y que esto era básico para poder cumplir con los puntos que claramente especifica el artículo 10 de la Ley de Transparencia y que “con muchos errores al inicio de la instalación del portal WEB, creo que estamos cumpliendo con este sistema de información, y que de alguna manera considerando que la transparencia es cuestión de una cultura relativamente nueva, constantemente se está explicando a los directores de que se trata esta cultura de la transparencia, que aparte es una obligación que tienen ellos de dar, brindando toda la información que tenga que ver con los recursos públicos, información fundamental, que tiene que conocer la ciudadanía, y es nuestro compromiso proporcionarla de manera muy clara y transparente, ya que los acaponetenses, tienen derecho a eso. (DCS Acaponeta)

No hay comentarios: