13 marzo 2010

EN EL DÍA DE LA MUJER

Hay niveles....
Héctor Algarín.

Por favor, quíen diga lo contrario ¡no está cuerdo!
¿Las mujeres el sexo débil?....sí como no, y tu nieve...¿de que la quieres?
Mi comentario no viene a colación por ser este el año internacional de la mujer, ¡qué va! ¿y los otros años? que las mujeres quieren la reivindicación ante la sociedad, igualdad de salarios, de derechos, de oportunidades, yo en lo personal creo que las tienen....y bien! El hombre por si solo no es hombre, y no me refiero a la media naranja que se nos ha hecho creer que ¡la mujer lo es todo!
Cuando se discute el tema no dejo de sorprenderme de la estatura mental que tienen ciertos panelistas y de la vista obtusa de todos aquellos que despreciamos, denigramos, sobajamos y repudiamos a la mujeres. Cuando escucho de atropellos que se cometen a las mujeres me remito inmediatamente a la falta de una correcta impartición de justicia, no al aprovechamiento ex-profeso del mal llamado sexo débil.

Desgraciadamente la balanza está cargada hacia este género, pero no creo que sea de una manera sexista, sino de un problema que se genera en el otro sexo, sí, el másculino. El quo del asunto es saber cuántas mujeres atentan contra su mismo género, las noticias que hasta el día de hoy tengo, no me ilustran ni me recuerdan de la explotación o de asesinatos o de violaciones de mujeres por mujeres.

No busco una reivindicación (no recuerdo haberla perdido) con las mujeres, pero el sexo débil para mí es el hombre, que no hemos sabido aceptar la naturaleza de la mujer en toda su expresión. El mayor castigo del culpable es que nunca será absuelto por su consciencia...
Darle el lugar que le corresponde no es ni de chiste el que él hombre le quiera dar. No, es el que le corresponde por naturaleza, es el principio de toda la vida, esto no es cualquier cosa y el que lo diga o tan solo lo piense es que es un ser de probeta por no decirle coloquialmente...¡que no tiene madre!

La mujer es hija, madre, amante, esposa, hermana, prima, sobrina, amiga, tía, cuñada, suegra, comadre es todo, quien no tenga alguna de ellas y obtenga por méritos propios el lugar que merece, simplemente es un ser de otro mundo o en otras palabras...¡qué no tiene madre!
Para que exista alguno de los agravios que hemos mencionado es necesario la conjunción de dos ó más personas y, de dos sexos distintos. Si el hombre, no es capaz de razonar ante lo que es o debería de ser la mujer en cualquier ámbito, la mujer deberá de asumir lo que a ella le corresponde y no esperar a que la cordura y la inteligencía prepondere....ya lo hemos constatado de que esta, en muchos de nosotros, es escasa.

Asumamos el papel con responsabilidad, con respeto, con la inteligencia que a ambos sexos nos ha tocado desarrollar, no es cuestión de gustos o de tiempos es por naturaleza, no hay de otra, además...un hombre cuerdo...¿podría prescindir de una mujer? Si dentro de la ley argumentamos demencia temporal y cometemos algun ilícito, debería de tipificarse si esta se prolonga de manera indefinida, como un delito.

Para continuar con la especie, el matrimonio entre estos dos géneros es indisoluble, lo más sensato es la sana convivencia pero, cuando la igualdad entre los géneros se disfraza de mil maneras y no llega por igual la justicia, es como cuando el amor ha sido una comedia, forzosamente el matrimonio tiene que derivar en drama.

Digo....nomás como comentario.

No hay comentarios: