05 marzo 2010

EN EL AYUNTAMIENTO APERTURAN EL PROYECTO "TARDES DE CINE CON EL PRESIDENTE”

Con la finalidad de que la ciudadanía acaponetense cuente con espacios de recreación cultural y distracción, el Gobierno Municipal que preside el Dr. Saulo Alfonso Lora Aguilar, través de la Dirección de la Casa de la Cultura, “Alí Chumacero” pone en marcha el programa denominado “Una tarde de Cine con el Presidente”.
En dicho programa se contempla la presentación de diversas películas, las cuales serán exhibidas en las diferentes comunidades del municipio y en la cabecera municipal.
A su vez, señaló que este tipo de eventos son una buena oportunidad para convivir en familia, sin costo alguno y además un espacio de comunicación con el presidente, en donde también se escucharán propuestas en cuanto a sus necesidades.
Este tipo de eventos, se planean con la finalidad de brindarle a la sociedad una diversión sana, amena, una petición recalcada del Presidente Municipal Dr. Saulo Alfonso Lora Aguilar y que ahora se está llevando a cabo, añadiendo que se tiene diseñado un plan para que estas” tardes de cine con el presidente”, se estén realizando continuamente, previa programación, que será dada a conocer, con ello “darle vida” a sus comunidades con eventos de este tipo, una nueva alternativa que lleva no solo diversión, sino además cultura. (DCS Acaponeta)

4 comentarios:

Blanca dijo...

APERTURA: sinónimos: estreno, inauguración, iniciación, comienzo, principio.
ABRIR: VERBO QUE SIGNIFICA DAR ACCESO,MOVER UN MECANISMO, PARA SEPARAR PIEZAS QUE PERMITAN EL PASO.
ABERTUA: Separación de piezas, dejando ver el interior, ( una herida, hendidura o grieta)
APERTURAR NO ES VERBO.
----SE INAUGURA, SE INICIA, SE COMIENZA, PRINCIPA, SE PUEDEN USAR POR SON VERBOS, APERTURAR NO------

Shio López dijo...

Efectivamente, coincido con usted Blanca de que "aperturar" es incorrecto, no es un verbo reconocido por la RAE, sin embargo los hermanos países de Latinoamérica están utilizando mucho esta palabra específicamente dentro del argot bancario, "aperturas de cuenta", "aperturaron una nueva sede", etc. es una palabrita que ha surgido con nuestro perorado fenómeno de la Globalización para hacer referencia a la apertura de mercados. En lo personal no me gusta mucho o casi nada, pero lo interesante es estar atentos a los cambios que se tejen en la realidad, puesto que el lenguaje es un convencionalismo y cuando un grupo grande de personas acuerdan cambios, estos se dan, no creo que nuestros antepasados amantes del buen decir, estuvieran tan orgullosos del ahora verbo "chingar", pero la RAE ya lo tiene entre sus haberes. Considero que los cambios que estos últimos tiempos traerán dentro de nuestro código de comunicación serán muy importantes, y para ello debemos estar atentos al proceso de su transformación para cuidar que este sea, si se puede, de una adecuada forma!.
Un beso GRANDE!

Anónimo dijo...

ya señora blanca, ya sabemos que cuenta usted con un diccionario jajaja,,, como si fuera tan importante saber que nuestro gobirerno quiere calmar nustra ambre y nuestra necesidad con las migajas de un "cine" mientras tengamos esas ideas estupidas seguiremos en las mismas

Anónimo dijo...

Les digo: "Al pueblo pan y circo" para mantenerlo en estado de "estupor".