31 marzo 2010

SE DIO EL BANDERAZO DE INICIO DEL OPERATIVO DE SEMANA SANTA


Con el propósito de brindarle a los visitantes y a la ciudadanía en general, el apoyo total, para que su estancia sea la más placentera posible en este período vacacional de Semana Santa, el cual comprende del 29 de marzo al 12 de abril, hoy en representación del presidente municipal, Dr. Saulo Alfonso Lora Aguilar, el secretario del Ayuntamiento Lic. Roberto García Hernández, acompañado de funcionarios de la actual administración dio el banderazo de inicio al "Plan Protección Ciudadana y Prevención Semana Santa 2010", donde participarán la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito Municipal, entre otros cuerpos de emergencia.
Al respecto la T.U.M. Irene Plantillas Rodríguez, Directora de Protección Civil Municipal, destacó que todo se encuentra listo para atender cualquier emergencia que pueda presentarse en este período vacacional, ya que considera, habrá un buen número de visitantes.
Por otra parte, el Director de Tránsito, manifestó que lo anterior va a generar un mayor congestionamiento vial, principalmente en el primer cuadro de la ciudad y zonas turísticas; ante esto, añadió el funcionario, se desplegarán agentes de Tránsito en sitios neurálgicos a fin de apoyar la circulación, además de proporcionar a los turistas información necesaria para llegar a su destino.
También, como un apoyo más, en materia de salud, por parte del Ayuntamiento Municipal dentro de este operativo de Semana Santa, será el brindar a toda la ciudadanía a través del Centro de Salud, los servicios de un técnico radiólogo que cubrirá urgencias durante las 24 horas. Lo anterior para no dejar descubierta la zona norte en cuánto a servicios de este tipo que mayormente son provocados por accidentes de diversa índole, ya sean automovilísticos, domésticos etc.
Independientemente, el presidente municipal, expresó que este "Plan de Protección Ciudadana y Prevención Semana Santa 2010", contempla el apoyo a los visitantes con servicios médicos y de rescate, grúas, servicio de vigilancia y patrullaje, orientación, entre otros, por lo que exhortó a los elementos a prestar el auxilio así como el apoyo que solicite la ciudadanía, como los turistas, mencionando, que la acción obedece para prestar auxilio y servicios a los ciudadanos que visiten el municipio durante la Semana Mayor, para que en caso de presentarse cualquier incidente se tenga una capacidad de respuesta rápida y eficiente
Comentando que el Ayuntamiento local brinda todo el apoyo para la que la culminación de este programa sea exitosa, agradeciendo de antemano la decidida participación de organismos, instituciones y corporaciones de auxilio, que siempre buscan el bienestar de las personas. Lora Aguilar recordó que en este tiempo de vacaciones se deben redoblar esfuerzos y estrechar la vigilancia, así como tomar las medidas necesarias por parte de los automovilistas y manejar con precaución, porque ello representa que las familias lleguen sin contratiempos a sus destinos, sobre todo si salen a carretera, ratificando que la suma de esfuerzos, nos ayudará a tener un saldo blanco al final de las acciones que culminarán el próximo doce de abril. (DCS Acaponeta)

No hay comentarios: