01 marzo 2010

BRILLANTE LA PARTICIPACION DEL MUNICIPIO DE ACAPONETA EN LA FERIA DE LA MEXICANIDAD










Con la presencia de cientos de personas que componen la gran familia acaponetense y la asistencia de muchas más de todo el estado de Nayarit, con un ambiente de alegría y de mucho entusiasmo, el pasado viernes veintiséis de febrero el municipio de Acaponeta tuvo una excelente participación en la Feria Nacional de la Mexicanidad, edición Bicentenario, día que fue dedicado al municipio, primeramente con una muestra gastronómica y al término de la misma la presentación cultural.
La primera con un ambiente muy mexicano, en donde el stand gastronómico muy tricolor ofreció a los asistentes una variada muestra de lo que es el arte culinario en el municipio y esta iba desde los ya reconocidos internacionalmente “Churros Min”, hasta las tradicionales gorditas de pollo y asado, las gorditas infladas, atole de pinole, tamales, puerco echado y ricas aguas frescas y las notas musicales del piano del Dr. Gustavo Ramón Quintero Alduenda, quien esa noche una vez más demostró su calidad musical.
En la muestra artística cultural, el grupo de teatro y el ballet de la Escuela Normal Experimental de Acaponeta, la voz de Aleyda Torres y en la poesía Rubí Rodríguez, todos ellos con una destacada actuación que mereció el reconocimiento de todos los asistentes al foro cultural.
Un día antes, la inauguración de la feria, y con la presencia de todos los municipios en el desfile de carros alegóricos, Acaponeta lo encabezaba con una alegoría titulada “Honor a nuestros Héroes”, en donde la figura principal eran los Héroes de la Independencia y que muchos aplausos y buenos comentarios levantó durante su recorrido, y en el pabellón de los municipios, el stand y de acuerdo a las recomendaciones hechas por el comité organizador, ambientado con pasajes históricos, o bien haciendo honor a algún héroe originario del municipio y en esta edición la actual administración los dedicó a los constituyentes Juan e Isaac Espinosa Bávara, asimismo a Juventino Espinosa Sánchez, enriqueciendo este espacio con fotografías y una breve biografía de ellos, todo esto simulando el interior de una casa antigua de elegantes tapices.
Por su parte, el primer edil Dr. Saulo Alfonso Lora Aguilar y su esposa Sra. Yesenia Espinosa de Lora con un estricto sentido de responsabilidad, brindaron todo su apoyo para que esto fuera una realidad, haciendo todo lo que se tenía que hacer, para que el municipio de Acaponeta estuviera bien representado en la máxima fiesta de los Nayaritas. “Y de eso se trata de ofrecer y dar a conocer a todos los visitantes a esta feria, lo que tenemos en el municipio, y eso hay que hacerlo de la mejor manera, ya que Acaponeta tiene mucho que ofrecer, que conozcan un poco más de su diversidad cultural, de su cocina, de la belleza de sus mujeres, de sus habitantes y de su gobierno, de eso se trata, insisto, de dar lo mejor de todos nosotros, ciudadanos y Ayuntamiento por Acaponeta”. (D. de C.S.)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay! No, qué gorda está la Sra. Yesenia, deberia cuidar su imagen, y el Dr. Se ve muy acabado, un retoque de esas canas le vendria bien. Fashion emergency por favor.

Anónimo dijo...

yo solo pido que planta en una buena purificadora de agua potable para todo el pueblo eso realmente se ocupa por favor sr presidente necesitamos agua para todas nuestras labores es urgente pagamos pre dial pero que es realmente lo que pagamos so los días que tenemos agua son contados por lo quemas quieran aregles ese problema del agua es muy necesario para todo el pueblo es una prioridar se deberia aprobechar que tenemos un rio serca porfavor por lo que mas quieran ayudentos areglar lo de la agua potable gracias