11 enero 2010

ALBERTO PARRA FELICITA A LAS ENFERMERAS Y ENFERMEROS

-“SIEMPRE ESTÁN EN EL MOMENTO MAS DIFICIL: EN LA ENFERMEDAD Y CUANDO SOMOS VICTIMAS DE UN ACCIDENTE”, DICE EL ALCALDE.

El presidente municipal de Tecuala, Alberto Parra Grave, con motivo de Día de La Enfermera y el Enfermero, felicitó a estos trabajadores de la salud, a quienes les deseó los mejores parabienes
Efectivamente, el día seis de enero se celebra el Día de la Enfermera, y con el paso de los años y la diversificación de esta profesión, también se celebra al Enfermero. Al respecto, el médico José Castro Villagrana, que fuera director del Hospital Juárez, y de la Escuela Nacional de Medicina, fue quien pensó en instituir un día para festejar a tan nobles trabajadoras. El servicio que prestan las enfermeras y enfermeros en invaluable, cuidando a los enfermos y heridos con abnegación y cariño. Las enfermeras se encargan, también, de aplicar vacunas tanto en los hospitales como en las escuelas, como sucede cuando se llevan a cabo las semanas nacionales de vacunación. Ser enfermera es un oficio difícil; es necesario estudiar años en las escuelas especializadas, sentir amor por los semejantes. En ocasiones deben cubrir turnos muy pesados, soportar desveladas y ver el sufrimiento de sus pacientes, que ellas aminoran con su bondad y protección. Por todo lo anterior, queda claro que el día de la enfermera debe ser motivo de festejo para toda la población, en muestra de gratitud por el servicio recibido por parte de ellas.
Precisamente con motivo de este festejo, el XXXIV Ayuntamiento de Tecuala envió felicitaciones a todos los hospitales ubicados en este municipio; los deseos en tarjetas fueron acompañados de unos ramilletes de flores para los profesionales que sin ser nada de nosotros, nos dedican su tiempo y su paciencia cuando más necesitamos de alguien, cuando padecemos una enfermedad o sufrimos de algún accidente. (DCS Tecuala)

No hay comentarios: