09 enero 2010

EL DIF MUNICIPAL EN LUCHA CONTRA EXPLOTACION SEXUAL, VIOLENCIA Y DROGADICCION

“Hay que unirnos, trabajar en equipo, para poder salir de esta problemática que aqueja al municipio; por eso hemos estado tocando las puertas de cada hogar acaponetense, para escuchar sus necesidades, hablarles de frente y solicitarles su apoyo para esta causa”.
“Nuestro trabajo es de tiempo completo, porque somos gente de pueblo y las personas que menos tienen y llevan consigo este tipo de problemas tengan la seguridad de que serán escuchadas y apoyadas en sus necesidades, ya que es nuestra misión buscar el beneficio de los que más lo necesitan, que tengan mejores condiciones de vida, nuestro compromiso con el pueblo es grande”, así lo manifestó la presidenta del sistema DIF Municipal Sra. Yesenia Espinosa de Lora, a representantes ciudadanos y a su equipo de colaboradores, en reunión celebrada en las instalaciones del DIF Municipal el pasado martes cinco de enero, en donde se dieron a conocer los programas de trabajo y talleres a realizar en el presente año sobre las diversas campañas contra la explotación sexual, violencia y drogadicción.
Pláticas, conferencias de prevención, así como la difusión y promoción de valores y mucha voluntad, son las armas con que contamos para apoyar en la prevención y erradicación de estos problemas.
En esta interesante reunión la primera dama, hizo un llamado a los padres de familia, para trabajar en forma coordinada y desde el ámbito de su competencia para garantizar el bienestar y sano desarrollo de los acaponetenses que tengan este tipo de problemas, considerando que las adicciones no solamente son una enfermedad que radica en el consumo de sustancias,
sino también en la imposibilidad de tener una vida útil sin ellas, por lo cual nuestro interés es ayudar a todas las personas que tengan este tipo de problemas, ayudarlos a tener una nueva vida, y no destruir la de sus familias, además de frenar la devastación física, emocional, espiritual y económica que generan las drogas y otros diferentes problemas sociales, concluyó la Sra. Yesenia Espinosa de Lora. (DCS Acaponeta)

No hay comentarios: