07 enero 2010

SAULO LORA SUPERVISA LOS AVANCES DE OBRA A LOS TRABAJOS DE REHABILITACION DE LAS GALERIAS FILTRANTES


El pasado mes de septiembre el presidente municipal, en compañía del gobernador del estado Lic. Ney González Sánchez, dieron el banderazo inicial a los trabajos de rehabilitación de las galerías filtrantes que abastecen de agua potable al municipio, obra que, de acuerdo a la visita de inspección hecha el pasado dos de enero por parte del Dr. Saulo Alfonso Lora Aguilar, el Prof. Juan Manuel Catón y otros funcionarios de la actual administración, lleva un buen grado de avance.
Otro punto de gran interés que conllevó esta visita, fue el analizar la problemática existente con relación a la escasez de agua que últimamente ha afectado a los hogares de los acaponetenses.
Y si bien el propósito del proyecto es el de mejorar en un 100% el servicio del agua potable en el municipio, los trabajos que actualmente se realizan para este fin, mucho han tenido que ver en este problema, ya que para la realización de los mismos se tuvo que desviar el cauce del río, de tal manera que el agua que tiene que llegar a las galerías filtrantes no es la suficiente.
Detectado y analizado el problema, de manera inmediata el primer edil solicitó a la compañía constructora el apoyo necesario para reabrir un canal lateral para de esta manera solucionar el problema existente, independientemente del desazolvamiento de los pozos los cuales se encuentran saturados de lodo.
De esta forma se espera que el servicio de agua se regularice en el transcurso de este día, ya que lo único que se espera es que los filtros tengan el nivel necesario de agua para su abastecimiento. (DCS Acaponeta)

No hay comentarios: