16 enero 2010

UN NUEVO PROYECTIO DEPORTIVO EN EL MUNICIPIO LA FAMILIA CHIVA BARRIO: SAULO LORA AGUILAR

En su objetivo de seguir promoviendo el deporte en el municipio, el edil acaponetense Dr. Saulo Alfonso Lora Aguilar y el regidor Antonio Coronado de León, gestionaron ante directivos del club de fútbol Chivas de Guadalajara, la presencia del programa Chiva-Barrio en Acaponeta.
Lo anterior con el propósito de motivar a la niñez del municipio, para que tengan la posibilidad de practicar el futbol de manera sistematizada y con la filosofía del Club Guadalajara, de esta manera el pasado miércoles trece de enero se entregó a la dirección del deporte municipal la publicidad de esta escuela que próximamente se aperturará en esta ciudad con el primer Centro de Formación. En este evento en representación del presidente municipal el Director del Deporte C.P. Iván Beltrán Díaz, el regidor Antonio Coronado De León y el coordinador de fútbol municipal Lic. Adán Astorga López, quienes agradecieron a las autoridades de este club deportivo las facilidades otorgadas para consolidar este proyecto en el municipio.
El proyecto Chiva-Barrio del Club Guadalajara, albergará a todos aquellos niños de 8 a 13 años y que no tienen a su alcance una Escuela Oficial de Chivas y a través de esta tendrán a su alcance la filosofía, la metodología de entrenamiento del club Guadalajara.
De tal manera que se está invitando a todos los niños y jóvenes de este municipio para que participen en este programa y que estén seguros que el Club Guadalajara tendrá las puertas abiertas y para orgullo de los acaponetenses esperamos que el día de mañana alguno de ellos esté en el Primer Equipo de las Chivas, comentarios hechos por el presidente municipal, quien también manifestó el gran interés que tienen en este programa ya que las características de estos centros de formación es que atiende a todos aquellos niños que no tienen posibilidades de llegar a primera división y de fomentar en ellos valores para ser hombres de bien para la sociedad.
“Me gustaría que los padres de familia, que siempre son los que apoyan estos proyectos, motiven a sus hijos a ser parte del mismo”, una de las razones que me motivaron para gestionarlo, son nuestros niños, que no tienen las posibilidades de ir a primera división, siempre me he preocupado mucho por la nuevas generaciones, que aspiran integrarse en Primera división y que tienen la esperanza y el sueño de jugar y que estén respaldados por un club, como el Club Guadalajara, obviamente es muchísimo mejor, ya que ellos, están poniendo a disposición del municipio su experiencia, técnicas, visorias, el trabajo de acompañamiento de metodología y pedagogía de manera permanente para que nuestros niños, al final del día lo que queremos es que sean mejores profesionales que nos ayuden a construir un mejor México, y que le aporten a nuestro municipio como hombres de bien, Bienvenidos todos expresó el Dr. Saulo Lora Aguilar, quien también externó que “este es un proyecto muy ambicioso, a nivel nacional ya que formar 600 escuelas de este tipo, creo que habla de un gran proyecto para el Club Guadalajara, y creo que habla de un gran proyecto para toda la juventud de nuestro país, porque les da la oportunidad de participar en este gran equipo y tener la posibilidad de llegar a ser un jugador de primera División, que de no lograrlo, al menos es una gran oportunidad de que se desarrollen deportivamente y se alejen de los vicios. Para nosotros como municipio es una gran oportunidad la que nos dan, de tener este centro de formación, de capacitación, la verdad nos sentiremos muy orgullosos de tener esta escuela aquí en Acaponeta”. (DCS Acaponeta)

No hay comentarios: