18 enero 2010

HICIERON HOMENAJE A LAS ENFERMERAS EN SU DÍA




El pasado 6 de enero, justo cuando muchos celebran la Rosca de Reyes, son pocos los que notan que también en ese día se festeja el Día de la Enfermera y el Enfermero, sin embargo, para la Sociedad de Médicos del Norte de Nayarit A.C., la fecha no pasó desapercibida y estos nobles trabajadores de la salud, recibieron el homenaje de parte de su complemento en la labor sanitaria, los médicos de la región.
Esta reunión resultó muy exitosa, comenzando con un registro de participantes, ya afortunadamente los objetivos perseguidos se cumplieron, principalmente la idea de reunir a las enfermeras y enfermeros en este homenaje; festejarlos, además de brindarles una conferencia que fue muy productiva para todos, tanto para los médicos presentes, como los homenajeados, ya que los puntos tratados en el tema: "La Atención Preventiva Integral del Adulto Mayor" es un tópico de actualidad, puesto que no se debe ignorar u olvidar, el trato digno de nuestros abuelitos así como en el de nuestros adultos mas jóvenes. La Dra. Esther Castillo Ahumada, vocera de esta agrupación médica, comentó: "Los años pasan rápido y pronto estaremos en esa situación, es necesario recordar y poner en práctica medidas higiénicas, actividades físicas, medidas preventivas de las enfermedades que prevalencen en esta etapa de la vida, como diabetes, hipertensión arterial, cáncer, tomando en cuenta situaciones importantes como la sexualidad en el adulto mayor y la prevención de infecciones de transmisión sexual." Continuó diciendo que fue una buena plática la que fue expuesta por la Enfermera Especializada Martha Flores Toledo. La conducción del programa estuvo a cargo de la Dra. Silvia Margarita Martínez, la cual cedió el micrófono al Presidente de la Sociedad Médica, Dr. José Porfirio Soto Torres, el cual hizo la invitación al gremio de enfermería a adherirse a esta sociedad o bien formar su propio grupo similar, además de invitarlos a las segundas Jornadas Médicas "Dr. Rodolfo Castillo" a celebrarse el 5 de Febrero.
Después de lo anterior, tomaron la palabra enfermeras de las distintas instituciones del sector salud y privado agradeciendo la invitación y se llegó al acuerdo de una nueva reunión, justamente el 21 de enero a las 17 horas, para definir lo que será el 21 de enero en la Casa de la Cultura "Alí Chumacero", para definir lo que posiblemente sea la Sociedad de Enfermeras y Enfermeros. Posteriormente se tomó la foto oficial del grupo asistente, la cual sin duda será histórica ya que nunca se había realizado una reunión para llegar a este acuerdo. Enseguida inició el convivió donde abundaron los bocadillos elaborados por la Sra. Irma Torrero. A este acto asistieron un total de 40 enfermeras de todo el sector salud y doce de los médicos asociados, en especial, los integrantes de la mesa directiva, acompañándolos como invitado especial y socio el Dr. Roberto Contreras Cantabrana. (FOTOS: Héctor J. Aguayo)

No hay comentarios: