29 enero 2010

INTERESANTE CAMPAÑA CONTRA LAS ADICCIONES EMPRENDERA EL DIF MUNICIPAL.



Una interesante campaña por el rescate de los valores y la prevención de adicciones y violencia familiar es la que está por iniciar la señora Yesenia Espinosa de Lora, presidenta del Sistema DIF Municipal.
Lo anterior con el propósito de ofrecer a las nuevas generaciones alternativas a los graves problemas que enfrentan en la actualidad, previniendo en el municipio las adicciones.
Esta campaña estará dirigida principalmente a la comunidad estudiantil de nivel secundaria, preparatoria y universidad, asimismo contempla la participación de padres de familia y maestros, considerando que este tipo de problemas sociales trae muchas consecuencias a los jóvenes y a sus familias.
Y como un preámbulo a este proyecto el pasado jueves veintiocho de enero y dentro del marco de la semana nacional del alcoholismo, en la explanada de la Casa de la Cultura "Alí Chumacero", presentó para toda la ciudanía al grupo de teatro de la Escuela Normal Experimental de Acaponeta con la obra “Papito no me pegues”, la cual tuvo un notable éxito de audiencia, misma que fue muy ovacionada por los asistentes dada la temática que lleva esta obra de teatro.
Interesantes testimonios fueron los que brindaron a los asistentes a este evento, algunos miembros del grupo de alcohólicos anónimos, en donde manifestaron, que el formar parte del grupo de “AA”, le había devuelto su dignidad como seres humanos, ya que en el mismo han recibido amor, comprensión y respeto y lo más importante siempre hay quien los apoye y quien los escuche.
Al final de este evento la primera dama, obsequió a los asistentes por conducto del equipo de trabajo del DIF Municipal libros de varios autores, mayormente con temas de superación personal y adicciones y posteriormente en compañía del primer edil tomó la palabra, para manifestar públicamente que este proyecto, que es una necesidad, considerando que es preocupante la cantidad de casos de violencia y adicciones que en la actualidad se presentan. “Todos nos quejamos, pero pocos hacemos algo por remediar la situación, al no denunciar somos cómplices, es fácil esconder estos problemas, cuándo los demás no quieren verlos” explicó.
Para este proyecto, ya se cuenta con un grupo de 90 maestros, quienes recibirán capacitación por especialistas en la materia, para que a su vez, ellos la transmitan en “cascada”, de acuerdo a lo estipulado en el plan de trabajo que se seguirá, en esta importantísima actividad. (D. de C.S.)

No hay comentarios: