24 enero 2010

ESTE MIÉRCOLES EL INFORME DE ESTELA TRUJILLO


-SERÁ ESTE PROXIMO MIERCOLES A LAS 11 DE LA MAÑANA EN EL AUDITORIO MUNICIPAL.

Debido a que las escuelas no brindan una propuesta pedagógica en el municipio, el DIF Municipal de Tecuala cuenta con un Centro de Atención Múltiple, a la que asisten niños con capacidades diferentes de casi todas las comunidades, sin embargo al carecer sus padres de dinero para el traslado, en el DIF los apoyamos.
La escuela debe brindar a las personas con discapacidad, una propuesta pedagógica que les permita el máximo desarrollo de sus posibilidades, la integración y el pleno ejercicio de sus derechos; en nuestro municipio contamos con un Centro de Atención Múltiple a la que asisten niños con capacidades diferentes de casi todas las comunidades, sin embargo la situación económica había impedido que los menores asistieran a sus clases, al carecer sus padres de dinero para el traslado, por lo cual de enero a julio se otorgó la cantidad de 25 mil pesos en partidas de mil pesos semanales, para asegurar la asistencia a la escuela, que es un Derecho elemental de los infantes.
Otras de las acciones del DIF Municipal de Tecuala son los cursos de regularización de comprensión lectora y razonamiento lógico matemático, que se celebraron del 13 de julio al 07 de agosto, en que profesionales impartieron en el Centro de Desarrollo un curso que ayudará a regularizar a niños egresados de 6º Grado con bajo rendimiento escolar.
También esta oficina hizo la invitación a los Directores de las escuelas Primarias para que canalizaran a los alumnos con más necesidades en estas disciplinas, habiéndose formado un grupo de 40 alumnos. El curso lo impartió brillantemente el profesor David Gabriel Castillo Corchado.
Esta y más información proporcionará en su Primer Informe de Labores la presidenta del DIF Municipal de Tecuala, la señora Estela Trujillo de Parra, evento que se realizará el próximo miércoles 27 de enero a las 11 de la mañana en el edificio del Auditorio Municipal, ubicado en el cruce de las calles Oaxaca y Escobedo. (DCS Tecuala)

No hay comentarios: