05 enero 2010

LA OTRA REALIDAD DE LA RIVIERA NAYARIT

Al más puro estilo del PRI de hace años, solo que hoy de blanquiazul. El culto a la personalida del inculto "Layín"
Una vergüenza el letrero informativo del viejo edificio de la Contaduría.

Esta es la Riviera Nayarita hoy en San Blas, el internacionalisimo acceso a los muelles de San Blas.
En contraste, los privilegiados, los particulares adinerados con muelles limpios, con jardines, aparcaderos de naves individuales y edificios modernos y funcionales.

Uno de los grandes atractivos turísticos de San Blas en todo su esplendor. El letrero en el árbol indica: "Aquí vive la loca del muelle de San Blas".

Otra realidad de la Riviera Nayarita, calles polvosas, sin banquetas, sucias y sin el atractivo que gusta al turismo internacional. ¿Por qué no transmitieron desde aquí los intelectuales del programa matutino "Hoy"?

Playas para presumir por el mundo, todo muy GT (Gran Turismo) y VIP (Very important people), es decir, "Totalmente Palacio".
_________________________________________

Por: Héctor Algarín Espinosa

Esta, es otra historia...

No es mi intención señalar a nadie en lo particular, creo firmemente que en todos los proyectos que se tienen, ya sea municipales o estatales, el involucramiento de diversas dependencias y a la vez de personas de diferente criterio, hacen que los esfuerzos sean infructuosos. La desarticulación es latente y lastimosa a la vez.
El Histórico Puerto de San Blas, merece otra imagen. Cuando se publicita la "Riviera Nayarita" en el canal oficial para ello, tal parece que es el del estado de México ¿Alguna relación aparte del partido del cual proceden, los gobernantes en turno de ambas entidades? Nuevo Vallarta y San Blas son los que figuran, el primero es una realidad a medias y el segundo es a medias un complemento de nada.
Al llegar te reciben en la oficina de turismo con un anuncio....¡en el piso! y con lonas....¡mal amarradas! Calles sin empedrar, sucias, camellones sin pintura, macetones sin plantas, postes llenos de pendones anunciando el primer informe de gobierno, manzanas sin banquetas, muelle en pésimas condiciones, fachadas de clubes de servicio en mal estado, letreros que no informan, mal colocados y en demasía, lamparas encendidas en pleno día, los pocos monumentos mal pintados, el eterno mal camino de entrada a la Bahía de Matanchén y la anarquía de siempre y, lo mas triste de todo, la falta de respeto a un icono de este sitio centenario, "La Antigua Contaduría del Heroico Puerto de San Blas" y para avalar mis palabras te envió estas fotos que a mi juicio se me hacen lastimosas.
Un "letrero" a la entrada de La Contaduría que una imagen más que elocuente. El busto del General José Ma. Mercado, que si yo fuera miembro de esa familia ya hubiera demandado al que lo confeccionó, las diferentes argamasas utilizadas en un mismo lugar, las del monumento del General de una manera, la de los cañones en otro acabado y la del muro de contención en otro, igual pasa con las columnas internas, la triste imagen de lo que creo fue una tiendita, depósito momentáneo (quiero pensar) de propaganda del informe, una tienda de recuerdos mas escuálida que nada, una pareja de empleados mas atentos a la telenovela que a los pocos visitantes y por ultimo: aquí ni los difuntos están descansando "como Dios manda"....el panteón no tiene barda perimetral completa, pero eso si, la que tienen...¡bien pintada!
Envió así mismo, la contraparte del muelle de San Blas, en donde atracan barcos particulares y la fisonomía es completamente diferente. Jardines en buen estado, alberca, baños, calles interiores limpias y seguridad. Lo mismo se nota en los excelentes hoteles y restaurantes que hay en la zona, ¿será que son de particulares y no hay tantas gentes involucradas en la toma de decisiones?
"Riviera Nayarita"....¡Sí como no!

Digo...nomás como comentario.

No hay comentarios: