16 enero 2010

ES RESTABLECIDO EN SERVICIO DEL ALUMBRADO PÚBLICO

-AL INICIO DE LA ADMINISTRACION APENAS SERVÍA EL 27 POR CIENTO DE LAS LUMINARIAS; HOY EL 98 POR CIENTO ESTÁ FUNCIONANDO.

Del Reglamento de Administración para el Municipio de Tecuala se desprende que la Dirección de Obras Públicas, es la oficina responsable de garantizar el desarrollo urbano, social y económico. Para satisfacer estas necesidades prioritarias, esta dirección debe enfocar sus esfuerzos en actividades que fortalezcan los servicios municipales, como alumbrado, aseo público, parques y jardines, calles, machuelos y banquetas, rastros municipales, panteones, escuelas, construcciones, granjas, reclusorios, mercados, comercio ambulante, áreas verdes, y demás que coadyuven.
Al inicio de la administración, fue evidente la total despreocupación en brindar la anterior administración siquiera de forma digna los servicios básicos. Por eso realizamos un análisis para determinar la condición en que recibíamos la administración de obra pública.
Determinado el rezago, elaboramos un Plan de Trabajo que nos permitiera devolver el bienestar social a las zonas marginadas, seguido de las suburbanas y urbanas, priorizando el agua potable, reparación de calles, caminos, fluído eléctrico, escuelas y plazas públicas.
El primer reto fue devolverle al municipio por medio de una buena iluminación pública, la seguridad; pues el análisis arrojó que solo 27 por ciento de las lámparas del sistema de iluminación en todo el municipio funcionaba. El reto fue mayúsculo, pues al no contar con un vehículo adecuado que alcanzara la altura para repararlas, tuvimos que hacer maniobras peligrosas mediante andamios sobrepuestos que incluso ponían en riesgo la integridad personal.
Hoy informamos, que a pesar de estas limitantes, hemos reparado el 98 por ciento del total de lámparas ubicadas en la vía pública; por lo tanto, solucionamos el problema de obscuridad en que se encontraba nuestro municipio. (DCS Tecuala)

No hay comentarios: